TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Combate la proactividad tóxica con efectiva administración del tiempo

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social refieren que, desde antes de la pandemia, México ya era uno de los países con más fatiga por estrés laboral, pues al menos 75% de sus trabajadores sufría esta condición, superando los niveles de China, 73%, y de Estados Unidos, 59%.

POR Redaccion, 13:03 - 14 de Julio del 2023
Combate la proactividad tóxica con efectiva administración del tiempo

La denominada productividad tóxica, esa necesidad de trabajar constantemente y sentirse insatisfecho con lo realizado en el trabajo, o hallarse culpable por no estar haciendo algo e incluso sentir el deber de continuar trabajando al llegar a casa, anulando planes sociales para seguir laborando, se ha convertido en la constante entre colaboradores.

La importancia de respetar el horario laboral y administrar los tiempos de cada empleado es igual de importante que cumplir con las tareas de la empresa en tiempo y forma, así como mantener las mejores condiciones en los empleados, enfatiza GeoVictoria, firma especializada en control de asistencias.

Por ello enlista las siguientes recomendaciones:

  1. Prioriza el equilibrio: Fomentar el equilibrio entre la vida personal y laboral con los empleados, animándolos a desconectarse terminando su jornada de trabajo, así como a no responder mensajes o correos del trabajo después de su horario laboral.
  2. Comunicación clara: Establece límites y comunica claramente las horas de trabajo, así como los pendientes a realizar, tomando en cuenta el tiempo que se llevará cada una para no sobrecargar de labores al empleado.
  3. Administra el tiempo: Organiza las tareas con respecto al orden de importancia y coordínalas con tu tiempo para que haya un equilibrio entre vida laboral y personal.
  4. Promueve pausas activas: Anima a tus empleados a realizar breves descansos durante el día para mejorar la concentración y reducir el estrés.
  5. Automatiza tu horario: Simplifica la gestión del tiempo laboral con una empresa de gestión de asistencia digital como lo es GeoVictoria. Ahorra tiempo, reduce errores y mejora la eficiencia. Contar con un gestor de tiempo para administrar las horas ayudará a organizar las tareas diarias, y tener mayor control sobre tus horarios. Al final de cuentas, si hay control de horarios y administración del tiempo, los colaboradores rendirán más.

Es como un círculo, si las empresas, los jefes y los mismos colaboradores respetan y ponen límites respectivamente en los horarios laborales, traería ventajas no sólo para el colaborar sino para la empresa misma.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital