TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Normativa sobre teletrabajo, área de oportunidad para Pymes en materia de bienestar laboral

  • NOM-037 obliga a las empresas a cubrir el pago proporcional del consumo de internet y energía eléctrica.
  • En promedio, el 54.5 por ciento de los trabajadores mexicanos realiza home office de tres a cinco días por semana, esto de acuerdo con una encuesta aplicada a más de 3,100 tarjetahabientes de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

 

POR Redaccion, 13:01 - 10 de Julio del 2023
Normativa sobre teletrabajo, área de oportunidad para Pymes en materia de bienestar laboral

A decir de Aroldo Dovalina, CEO y fundador de Paynom, la NOM-037 es un área de oportunidad para que las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas (pymes), procuren el bienestar laboral de sus trabajadores, ya que los gastos generados por home office pueden afectar su presupuesto y ocasionarles estrés financiero, en particular a quienes obtienen un salario menor.

Hemos detectado una cifra alarmante: el 75 por ciento de las y los trabajadores se queda sin dinero antes de recibir su siguiente pago de nómina o quincena, por lo que es complicado para ellos cubrir en tiempo y forma las facturas de servicios como luz, agua, teléfono y otros”, explicó.

Los trabajadores mexicanos con menores recursos dedican una mayor proporción del gasto al consumo de productos básicos, los cuales muestran mayores incrementos en precios, mientras que gastan menos en cuidados de la salud o educación.

Además, es del 8.74 por ciento anual el incremento en el precio de la canasta de consumo de las familias que en promedio perciben poco más de 3,000 pesos al mes, de acuerdo con información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

A través de innovaciones digitales como TLTrabajo, solución creada por Sodexo Beneficios e Incentivos en alianza con Paynom, las empresas pueden cumplir en tiempo y forma con la NOM-037, ya que les facilita la entrega de una cantidad mensual a sus colaboradores para que puedan pagar servicios como telefonía, internet y luz.

Esta herramienta proporciona a los trabajadores los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo reducir el estrés financiero.

Por medio de un sitio web o vía app los trabajadores pueden acceder a servicios como el adelanto de nómina o salary on demand, que les permite pedir por adelantado un porcentaje del salario que ya trabajaron o pueden pagar servicios como internet, luz o teléfono, incluso ahorrar en su Cuenta AFORE, comprar seguros y tiempo aire, hacer transferencias electrónicas y pagar con código QR en más de 30,000 comercios afiliados. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital