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Juego aplicado al trabajo puede mejorar la atención a clientes, aporte de la gamificación en las empresas

Las áreas en las empresas relacionadas con la experiencia de usuario (UX) son el sector que más provecho pueden sacar de este formato”.

POR Redaccion, 13:02 - 26 de Mayo del 2023
Juego aplicado al trabajo puede mejorar la atención a clientes, aporte de la gamificación en las empresas

En palabras de Fernando Riedel, especialista de producto de Voz y Colaboración de Cirion Technologies, con una estrategia de gamificación en empresas se puede fomentar y mejorar la satisfacción de los empleados, mientras se alcanza una mejor cultura en el lugar de trabajo.

Y es que las organizaciones buscan la manera de optimizar sus procesos utilizando distintas herramientas tecnológicas, con el objetivo de mejorar los estándares de trabajo y, al mismo tiempo, mantener a sus equipos motivados y con foco en el logro de objetivos.

En un comunicado, la proveedora de infraestructura digital y tecnología que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, sostiene que la transformación digital que el mundo experimenta conlleva algunos desafíos a las empresas, especialmente considerando que son las nuevas generaciones de nativos digitales los que están ingresando a la vida laboral en las corporaciones.

Su identidad digital virtual está totalmente entrelazada con su vida cotidiana y esto aplica a su forma de trabajar, comprar y socializar. Hablamos de la generación Z que, junto con los millennials, representan el 80 por ciento de la fuerza laboral presente en áreas de trabajo como los Centros de Interacción con Usuarios, y es el grupo etario que está redefiniendo las tendencias de consumo y contratación.

En este marco, Riedel sugiere la Gamificación en empresas con un enfoque disruptivo que desafíe a los colaboradores en su tarea diaria, mediante una serie de experiencias de juego interactivas, con el objetivo de aumentar la motivación, mejorar las habilidades y optimizar el rendimiento.

Los agentes se convierten en jugadores, premiados por su progreso y logros, en un ambiente de trabajo atractivo y divertido mientras atienden los objetivos de su empresa”, explica el ejecutivo.

Así, la gamificación conduce a una mejor experiencia del cliente y a la entrega de un valor de trabajo mejorado, ya que aumenta la motivación y la retención de los empleados, acelera el proceso de formación de los colaboradores, y promueve la competencia positiva y la lealtad del personal en el centro de contacto.

“Al implementar una estrategia de gamificación en la empresa, los colaboradores y, por ende, la misma organización, se ven beneficiados pues les permite alcanzar los objetivos y mejorar el rendimiento, obteniendo como resultado una mejor experiencia del cliente”, finaliza Fernando Riedel, especialista de producto de Voz y Colaboración de Cirion.

 

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