TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cadena de hamburguesas aumenta días de descanso de sus colaboradores en el sur de México

Grupo Nicxa, en 1991, fueron los encargados de abrir la primera sucursal de Burger King en Mérida, Yucatán.

 

POR Redaccion, 22:56 - 24 de Abril del 2023
Cadena de hamburguesas aumenta días de descanso de sus colaboradores en el sur de México

Burger King junto con Grupo Nicxa, el principal franquiciatario de la cadena en el sur de México, con sucursales en Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo anunciaron mejoras en las condiciones laborales de sus colaboradores en las distintas sedes de la marca en dichos estados.

Dentro de los beneficios que ofrecerán en conjunto la marca y el franquiciatario incluyen un aumento de los días de descanso semanales, implementando el formato “5x2” (cinco días trabajados por dos de descanso), lo que mejorará la calidad de vida de los involucrados directa e indirectamente en la marca. 

Cabe señalar que Grupo Nicxa, como franquiciatario de Burger King, ha registrado un aumento de ventas considerable, posicionando a la región sur como líderes nacionales.

Por su parte, Ana Gabriela Cejudo Valencia, Presidenta de Grupo Nicxa declara: “Queremos enfatizar que en el giro de comida rápida los empleados trabajan 6 días y no suelen descansar los fines de semana ya que son los días de mayor venta; en grupo Nicxa, con el apoyo del equipo Gerencial de cada unidad, logramos ser mas eficientes, ofreciendo un excelente servicio al cliente, por lo cual, los colaboradores cuentan con más tiempo personal para estar con sus familias, amigos o bien dedicarlo a la escuela o al deporte, todo esto sin aumentar plantillas y sin perjudicar la operación.

Óscar Alcántara, director de marketing de Burger King® comenta: “Estamos muy orgullosos de haber podido lograr estas mejoras laborales para los colaboradores de la región sur; sabemos que este es el primer paso para continuar incrementando los beneficios tangibles e intangibles para todos los que laboran en las distintas sucursales de la cadena”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital