TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Diagnóstico de esclerosis múltiple no debe ser limitante laboral

En México, alrededor de 20 mil personas de entre 20 y 35 años de edad la tienen: la Secretaría de Salud.

 

POR Redaccion, 13:01 - 16 de Marzo del 2023
Diagnóstico de esclerosis múltiple no debe ser limitante laboral

Es fundamental realizar esfuerzos de concientización y educación para la sociedad y sobre todo en los entornos laborales, destacando que el ser diagnosticado con esclerosis múltiple, enfermedad crónica, inflamatoria, desmielinizante y degenerativa que afecta el sistema nervioso central, no es un impedimento laboral.

Un diagnóstico oportuno en el momento que un paciente comienza a tener síntomas puede ayudar a reducir las secuelas, favoreciendo el tener una mejor calidad de vida, además de seguir siendo productivo, de acuerdo con un comunicado de Merck, compañía especializada en ciencia y tecnología.

La esclerosis múltiple puede ocurrir a cualquier edad, pero la edad promedio a nivel mundial es de 32 años, esto quiere decir que afecta en una etapa activa a nivel social, familiar y laboral.

Un estudio revela que un 43 por ciento de las personas con EM deja de trabajar durante los tres años posteriores al diagnóstico, un porcentaje que se eleva hasta el 70 por ciento diez años después del diagnóstico.

Es importante introducir temas de flexibilidad horaria, planificación de descansos, accesibilidad a los puestos de trabajo y mejorar en las rutinas de trabajo para que las personas que padecen EM puedan trabajar con normalidad sin afectar la productividad”, mencionó la Doctora Verónica Rivas.

Y es que entre sus síntomas más comunes están los espasmos musculares, la espasticidad, la debilidad, la dificultad de movimiento, la depresión o el dolor lo que impacta negativamente en la calidad de vida de los pacientes.

Actualmente esta enfermedad no tiene cura por lo que sus tratamientos se centran en ayudar a los pacientes a manejar sus síntomas, controlar los brotes y ralentizar la progresión de la enfermedad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital