TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Renuevan credenciales de trabajadores no asalariados en CDMX

Las personas trabajadoras no asalariadas son quienes prestan un servicio en forma ocasional mediante una remuneración, sin que exista una relación obrero-patronal que regula la Ley Federal del Trabajo.

POR Redaccion, 21:04 - 24 de Febrero del 2023
Renuevan credenciales de trabajadores no asalariados en CDMX

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, encabezó la entrega de 200 renovaciones y 50 resellos de licencias para Trabajadores No Asalariados, con la finalidad de que puedan desempeñar sus actividades diarias y se respeten sus derechos humanos laborales.

Recordó que en lo que va del año ya se han resellado 232 licencias, y con la entrega de hoy ya suman 482 trabajadores que han sido beneficiados durante el presente año.

Las personas trabajadoras interesadas en tramitar esta licencia deben llenar la solicitud correspondiente en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en Avenida San Antonio Abad, número 32, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, informó la dependencia local en un comunicado.

Puntualizó que las actividades de los trabajadores no asalariados se pueden desarrollar bajo las modalidades de trabajadores fijos, semifijos y ambulantes.

En estas actividades se encuentran los aseadores de calzado, estibadores, maniobristas y clasificadores de frutas y legumbres, mariachis, músicos, trovadores y cantantes, organilleros, artistas de la vía pública, plomeros, hojalateros, afiladores y reparadores de carrocerías.

También fotógrafos, mecanógrafos y peluqueros, albañiles, reparadores de calzado, pintores, trabajadores auxiliares de los panteones, cuidadores y lavadores de vehículos, compradores de varios objetos, ayateros y vendedores de billetes de lotería, de publicaciones y revistas de números antiguos.

En el caso de los trabajadores fijos y semifijos, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo expedirá las licencias mediante consulta con las dependencias correspondientes, dentro de cuya jurisdicción se encuentre el lugar o área de trabajo en que se les pretenda ubicar.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo estima que alrededor de mil 653 personas renovarán o resellarán su licencia con la que se garantizan sus derechos como trabajadores no asalariados durante el primer trimestre de 2023.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital