TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Respeto por todos será clave para mantener al mejor talento y fomentar el éxito empresarial

Las empresas pueden desempeñar un papel influyente en la mejora del trabajo y en la vida de sus empleados: UKG.

POR Redaccion, 13:00 - 12 de Enero del 2023
Respeto por todos será clave para mantener al mejor talento y fomentar el éxito empresarial

El consejo de asesores en The Workforce Institute de UKG, multinacional especializada en administración de personal, destacó que las empresas más compasivas y solidarias se beneficiarán más, tal vez incluso a pesar de tiempos de incertidumbre.

La firma plantea que, a medida que los trabajadores y las empresas comienzan a encontrar su ritmo de trabajo en 2023, el respeto por todos -y la valoración de las diferencias y dinámicas que vienen con cada persona- se convertirá en la clave para mantener el mejor talento, construir relaciones con los clientes y fomentar el éxito empresarial.

Y es que hay varios factores externos que afectan a los colaboradores, desde la salud mental hasta los desastres naturales, el malestar social y la economía; sin embargo, las empresas pueden desempeñar un papel influyente en la mejora del trabajo y la vida de sus personas.

En este sentido, enlistó las principales predicciones del lugar de trabajo que afectarán a los colaboradores en el año que comienza:

1. ROI de DEI&B (Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia, por sus siglas en inglés): Las empresas que invierten en programas de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEI&B) durante tiempos difíciles verán mejores resultados de negocio, mientras que las que recortan se quedarán atrás.

2. Métricas que Importan: Los mejores líderes "mostrarán su trabajo" para obtener una mayor aceptación de los colaboradores, especialmente al regresar a la oficina y tomar decisiones difíciles.

3. ¿Los héroes se Van? Los trabajadores que se aferran a funciones esenciales orientadas al servicio - como recursos humanos, trabajadores de la salud, retail y maestros - serán recompensados ya que muchos de sus compañeros buscan nuevas carreras.

4. Paradoja de Persona-Líder: Los roles de gerencia media se volverán cada vez más valiosos para la organización, aunque el trabajo será menos valorado y buscado por muchos trabajadores.

5. Corrección de Cumplimiento: los costos ocultos y las complejidades del cumplimiento del trabajo remoto e híbrido tendrán ramificaciones financieras importantes tanto para las organizaciones como para sus empleados.

A estas cinco tendencias, se suma que los empleados, líderes y profesionales de recursos humanos aún sienten el impacto profundo de la pandemia, según las predicciones del lugar de trabajo para 2023 por The Workforce Institute de UKG.

Cada año, los miembros del instituto se reúnen para formular sus principales predicciones en torno al trabajo sobre lo que las organizaciones encontrarán al respecto el año siguiente.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital