TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Equilibrio laboral y personal incentivan atracción de talento

Crece la apuesta por el home office (55%) y el team building (47%) en respuesta a la exigencia de mayor bienestar y un equilibrio entre lo profesional y personal.

POR Redaccion, 19:00 - 15 de Noviembre del 2022
Equilibrio laboral y personal incentivan atracción de talento

Especialistas en el mercado laboral coincidieron en señalar que actualmente las organizaciones compiten por adquirir el mejor talento a nivel mundial, por lo que es relevante crear estrategias de capital humano más creativas y sofisticadas para cautivar y retener a ese personal tan codiciado.

Escuchar lo que más valoran los empleados, con medidas como el análisis de datos, y comunicar los planes de beneficios otorgados, ayuda a mejorar la reputación de la marca empleadora, se destacó en un webinar organizado por SherlockHR, plataforma de reclutamiento y selección en México y Latinoamérica.

De acuerdo con las y los líderes de recursos humanos encuestados, el equilibrio laboral y personal; los programas de bienestar, e incluso los códigos de vestimenta, son los principales beneficios que otorgan las empresas actualmente.

Cabe destacar que México es el único país en Latinoamérica renuente a ofrecer alternativas que permitan un mejor balance en la vida personal y profesional de los trabajadores como la posibilidad de laborar de manera remota con la ayuda de la tecnología con horarios más flexibles.

Para Miguel Pérez Ibarra, Human Resources Business partner de Dell Technologies, con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de datos, se pueden tomar mejores decisiones y, como área de RRHH, posicionarse de mejor manera al proponer cambios organizacionales respaldados en dicha información.

De igual forma, tenemos que buscar que los nuevos candidatos traigan ese chip de lo crítico que es contar siempre con información que respalde lo que estamos haciendo; que veamos a la IA como algo que nos beneficia para ser mejores y para poder ocupar nuestro tiempo en cosas que nos generen más valor. La tecnología es tan dinámica y veloz que todos necesitamos tener una mentalidad de continuo aprendizaje”, añadió. 

En este sentido, y debido a los cambios surgidos durante el confinamiento causado por la pandemia, tanto las empresas como las personas experimentaron nuevas maneras de laborar y mantener la comunicación entre ellas.

Según el informe de SherlockHR, entre las modalidades y prácticas de trabajo implementadas durante el encierro, las organizaciones en América Latina continúan con el home office (55 por ciento) además de fomentar la comunicación interna y convivencia entre los colaboradores con actividades de team building (47 por ciento). Esto diseña y forja cómo serán las oficinas del futuro y lo que estas representarán tanto para empleadores como colaboradores.

Hoy por hoy, tenemos que ver al candidato como consumidor, debemos conocer sus gustos, en qué plataformas sociales se mueve, hacia donde va, para que las empresas establecer nuevos canales de comunicación y lograr una conexión real entre candidato – organización. Asimismo, evaluar qué nuevos modelos de trabajo como el Home Office, políticas flexibles en cuanto a horarios y vestimenta o aquellas prestaciones que aporten bienestar y balance en la vida de los colaboradores podemos implementar para lograr que el mejor talento esté del lado de las empresas”, afirmó Ivonne López, Brand & Candidate Experience de SherlockHR.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital