TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Viajar contribuye a una salud mental más fuerte, libera estrés y mantiene el bienestar

La capacidad mental para saltar entre diferentes ideas está relacionada con la flexibilidad cognitiva, un componente clave de la creatividad.

POR Redaccion, 00:20 - 12 de Octubre del 2022
Viajar contribuye a una salud mental más fuerte, libera estrés y mantiene el bienestar

La empresa de viajes Despegar considera que viajar ayuda al funcionamiento del cerebro y potencia la creatividad. Sumergirse en nuevas culturas, lugares y experiencias mejora la función cerebral al moverse entre diferentes ideas, pensar más profundamente e integrar pensamientos, lo que contribuye de forma positiva para la salud mental.

Por ello, enlista otras ventajas que ofrecen los viajes para la salud mental los colaboradores:

Romper con la rutina aumenta la energía y productividad en el trabajo: Tomarse un tiempo para ir a algún lugar y alejarse del trabajo puede ayudar a sentirse más productivo y concentrado cuando regrese; de acuerdo con un estudio de Harvard Business Review, a más de 400 viajeros, encontró que el 94 por ciento de los encuestados tenía más energía después de regresar de un buen viaje.

Reduce el riesgo de estrés y depresión. El estrés a largo plazo o crónico puede tener un impacto negativo tanto en la salud mental como física de una persona y de acuerdo con la Brain and Behavior Research Foundation, se ha comprobado que viajar es una de las principales formas de reducir el estrés. 

Un viaje de bienestar puede contribuir a una salud mental más fuerte. Realizar una travesía enfocada en actividades de yoga o meditación puede ayudar a aprender habilidades para poder aplicarlas con regularidad frente a las presiones del trabajo.

Desde Despegar, tenemos como prioridad el cuidado del bienestar de nuestro talento y buscamos acercarles las mejores opciones para que ellos también puedan vivir viajando; en este sentido, contamos con una plataforma llamada My Holidays que le permite vivir a nuestros colaboradores las mismas experiencias de viajes que los clientes, pero adquiridas a una tarifa especial. Este beneficio tiene alcance para los familiares directos de los empleados y cinco personas adicionales que ellos elijan”, declaró Jorge Arana, Director de Recursos Humanos de Despegar México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital