TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com
Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com

  • Finanzas sanas ayudan en salud mental de las personas.
  • Más de 280 millones de personas en el mundo sufren depresión, y una de cada cuatro personas sufrirá algún problema mental a lo largo de su vida, según la OMS.
  • Los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030.

POR Redaccion, 14:00 - 04 de Octubre del 2022
Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com

En el marco del Día Internacional de la Salud Mental que se celebra cada 10 de octubre, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, te dice cómo tener unas finanzas sanas para lograr una salud mental.

Según el reciente Informe mundial sobre Salud Mental: Transformar la Salud Mental para Todos 2022 de la OMS: las tasas de trastornos que ya son comunes, como la depresión y la ansiedad, aumentaron en 25 por ciento durante el primer año de la pandemia por Covid-19, sumándose a los casi mil millones de personas que ya sufren algún trastorno mental.

La inestabilidad financiera y mental son problemas comunes y usualmente van muy de la mano del mexicano. De hecho, ambas tienden a exacerbarse mutuamente y se vuelve peor con el tiempo, a menos que busquemos ayuda. Para Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, nuestra salud financiera es algo que puede llegar a afectarnos en diferentes aspectos, y uno de ellos es la salud mental.

Por lo general, cuando tenemos deudas, llegamos a fin de mes tronándonos los dedos porque simplemente no nos alcanza. Sometemos a niveles de estrés tienen a afectarnos en diferentes aspectos de nuestra vida, creándonos una reacción en cadena que inclusive puede afectarnos a nivel físico, no sólo mental, pues creamos una tendencia a enfermarnos fácilmente por nuestras malas finanzas”, señala Obregón.

El directivo aconseja incluir las finanzas en la rutina diaria haciendo un buen plan financiero, ahorrando, administrándote y haciendo trabajar tu dinero, de esta manera el dinero no se convertirá en un gran foco de estrés y podrás comenzar a tener una mejor calidad de vida. Decirlo suena fácil, sin embargo, poner en práctica cada uno de los puntos anteriores requiere una buena disciplina financiera, así que manos a la obra y comienza hoy a erradicar tus malos hábitos financieros.

El estrés afecta la forma cómo gastamos y manejamos nuestro dinero. Algunas recomendaciones para salir a flote ante las deudas a tope:

  • Pagar más del mínimo: Los pagos mínimos (cantidad más pequeña requerida el banco para mantener el crédito vigente y que no te reporten con mora al Buró de Crédito) sólo reducen una pequeña parte de la deuda, y puedes tardar años en liquidarla. Así, que es mejor pagar más del mínimo o liquidar la deuda con otro crédito más accesible, y justo.
  • Reduce o elimina el uso de tarjetas de crédito: La principal causa de los problemas con las tarjetas de crédito es el uso desmedido y olvidar las fechas de corte y pago. Por lo que te recomendamos no usarlas hasta que retomes el control de tus finanzas. Una buena idea es no cargarlas en la cartera.
  • Corta gastos: Haz un análisis de tus gastos, y si realmente lo deseas y asumes el compromiso contigo mismo, podrás evitar los gastos desmedidos, incluso los hormiga o no planeados ya que son muchas veces la causa de las fugas de efectivo.
  • Busca refinanciar tu deuda: Cuando no puedes pagar más del mínimo, sí se vale refinanciar deuda con deuda, es una buena estrategia siempre y cuando el nuevo crédito tenga una menor tasa, así pagarás menos intereses.

Si tienes un problema de dinero, no las ignores, eso sólo empeorará el problema, mejor habla con alguien de confianza sobre tus preocupaciones, pide consejo a expertos en el tema, y toma el control total de tu dinero, concluyó Obregón.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital