TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 56% de los empleados latinoamericanos planea quedarse en su empleo actual

La denominada “Quiet quitting”, actitud laboral que es tendencia en redes sociales, también es considerada una forma de afrontar el agotamiento laboral.

POR Redaccion, 14:00 - 24 de Septiembre del 2022
El 56% de los empleados latinoamericanos planea quedarse en su empleo actual

Basado en un sondeo de la consultora WTW, el portal de estadística en línea Statista, enfatiza que 56 por ciento de los empleados latinoamericanos planea quedarse en su empleo actual y no cambiaría de trabajo si pudiera, frente a un 45 por ciento que está abierto a nuevas propuestas o planea marcharse.

Con los porcentajes obtenidos de la Encuesta Global de Actitudes de Beneficios-América Latina, realizada entre fines de 2021 y principios de 2022, Statista define la renuncia silenciosa o quiet quitting como una actitud laboral que implica hacer lo justo e indispensable en el trabajo y el mínimo esfuerzo para no ser despedido.

Algunos especialistas señalan que es una forma de afrontar el estrés y el agotamiento cuando no se está conforme y renunciar no es una opción o no se encuentran alternativas atractivas.

Los principales motivos que encuentra este segundo grupo para buscar nuevos rumbos son el salario (un 59 por ciento), avanzar en la carrera (40 por ciento) y obtener seguridad en el empleo (38 por ciento).

De acuerdo con el estudio, los trabajadores que están abiertos a ofertas son más propensos a sentir agotamiento (un 63 por ciento) y experimentar ansiedad o depresión (un 57 por ciento). Los empleados con problemas de bienestar están menos comprometidos, pierden más días de trabajo y se sienten más cansados.

A principios del 2022 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el síndrome de burnout o síndrome de desgaste ocupacional como padecimiento profesional, incluyéndolo entre los problemas principales de salud mental en su Clasificación Internacional de Enfermedades.

Algunos de los síntomas del estrés laboral crónico pueden ser: agotamiento físico y mental, falta de concentración, dolores de cabeza, sentimiento de frustración y problemas de comunicación con los jefes o compañeros.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital