TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Colaboradores mexicanos practicarían renuncia silenciosa por cuidar su salud mental

Sondeo semanal de OCCMundial revela que 43% de los encuestados piensa que dar el máximo esfuerzo no asegura un ascenso o aumento de sueldo.

POR Redaccion, 22:00 - 14 de Septiembre del 2022
Colaboradores mexicanos practicarían renuncia silenciosa por cuidar su salud mental

Un término que adquiere cada vez más fuerza en el entorno laboral es el de quiet quitting o renuncia silenciosa, que consiste en hacer únicamente lo que corresponde a los trabajadores, es decir, las actividades establecidas en el contrato de trabajo, sin aceptar responsabilidades u horarios que orillen a los colaboradores a dedicar más horas de trabajo, sacrificando su tiempo libre.

Así, el sitio de trabajo OCCMundial revela, mediante su encuesta semanal Termómetro Laboral, que para 34 por ciento de los empleados en México la salud mental y la vida personal son prioridad, por lo que no dudarían en renunciar o hacer únicamente lo que les corresponde hasta encontrar un mejor empleo.

El 29 por ciento renunciaría silenciosamente por los sueldos mal pagados y no incrementos, un 26 por ciento haría la renuncia silenciosa por los malos liderazgos y ambiente tóxico, mientras que 11 por ciento deja de esforzarse por la falta de reconocimiento de la empresa.

En la actualidad, dar más allá del 100 por ciento en el trabajo, sin recibir nada a cambio no es algo que las nuevas generaciones estén dispuestas a hacer, sin embargo, aún se piensa que el priorizar el trabajo podría ser uno de los principales factores para obtener un ascenso laboral.

A la pregunta planteada a 3 mil 762 internautas sobre si creían que el dar el máximo esfuerzo podría ayudar a crecer profesionalmente dentro de la empresa, el 54 por ciento considera que dar el máximo esfuerzo, aportar nuevas ideas, y experimentar nuevas cosas es algo que las empresas toman en cuenta.

El 43 por ciento piensa que dar el máximo esfuerzo no siempre tendrá como consecuencia obtener un crecimiento profesional o un aumento de sueldo, mientras que 3.0 por ciento cree que la mayor parte de las veces, las empresas sí toman en cuenta el esfuerzo extra.

Por lo tanto, muchos optan por hacer únicamente lo que les corresponde, sin aportar cosas nuevas o quedarse horas extras, esto con la finalidad de solo cumplir los objetivos establecidos y recibir lo que tienen en sus contratos.

Finalmente, los empleados piensan que el dar lo mejor no solo es para recibir alguna remuneración, muchos trabajadores opinan que lo hacen por decisión propia, por tener un crecimiento personal que va de la mano con lo profesional.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital