La compañía promueve 10 hábitos alimenticios que se delimitan en 3 pilares: salud, bienestar y sustentabilidad. Para conocer más acerca de dicha iniciativa pueden ingresar a www.nxns.com.mx
Con la finalidad de involucrar a la comunidad educativa en la producción y consumo sostenible de sus propios alimentos naturales, a través de acciones que contribuyan al aprendizaje de los niños y niñas, Nestlé México, a través del proyecto Nestlé por Niños Saludables (NXNS) inauguró huertos escolares en Lagos de Moreno, Jalisco.
Durante la actividad, se realizó la instalación de huertos con material reciclado para sembrar hortalizas como espinaca, perejil y cilantro, así como cebollas, zanahorias, betabel, papa, entre otras verduras, además de la siembra de plantas aromatizantes como: tomillo, romero, hierbabuena y orégano.
Personal docente, alumnado, tutores, padres y madres de familia serán los participantes en este plan, acompañados de un especialista en producción, quien les brindará asesoría y vigilancia durante los primeros 3 meses.
El sistema de riego se realizará por medio de microaspersión, (técnica de riego que consiste en la aplicación de agua en forma de pequeñas gotas que son lanzadas al aire por aspersores de baja presión o microaspersores), mientras que el abono, plaguicidas y fungicidas utilizados serán orgánicos.
Roberto Estrada, Jefe de Creación de Valor Compartido en Nestlé México comentó: “Es un orgullo ver cómo por medio de Nestlé por Niños Saludables, con acciones y esfuerzos alcanzamos nuestras metas y objetivos como es el responder a las necesidades nutricionales de los infantes mexicanos, al mismo tiempo que les brindamos herramientas sustentables, así como enseñanzas didácticas a través de programas escolares”.
Recordó que el objetivo de la empresa es ayudar a 5 millones de niños a tener una vida más saludable para el 2025.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital