TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Preparan regulación de trabajadores de plataformas digitales

Alcalde participó en una charla virtual “Conoce las reformas y las nuevas regulaciones laborales del 2023” organizado por miembros de la plataforma digital de promoción en vacantes de empleo OCCMundial y la Asociación de Internet MX.

POR Redaccion, 13:11 - 23 de Febrero del 2023
Preparan regulación de trabajadores de plataformas digitales

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, destacó la regulación de los trabajadores de plataformas digitales, iniciativa que se prepara de manera estrecha con empresas, representantes gremiales y se construye de la mano con el Poder Legislativo.

Se espera que la regulación sea aprobada en los siguientes meses, con pleno reconocimiento a la flexibilidad laboral, se protejan y se otorguen los derechos de seguridad social a las y los trabajadores”, sostuvo la responsable de la política laboral en el país.

Previó que en México, este año, se registrará un crecimiento económico importante en materia de inversión industrial y creación de empleos, pero a diferencia del pasado, nunca más se transitará por la precarización laboral como un factor para la atracción de capitales.

En este sentido subrayó las reformas y nuevas regulaciones para desterrar la subcontratación de personal en la industria hotelera y agrícola de exportación, sectores en los que se mantiene una vigilancia estricta para que reconozcan a las y los trabajadores, mediante la verificación en el cumplimiento de las normas.

Asimismo informó sobre los avances en el combate en contra de la simulación laboral que se da a través del esquema de honorarios asimilados al salario, como mecanismo fiscal para evadir la responsabilidad patronal. La estrategia -dijo- se aplica conjuntamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital