TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Salarios mínimos registraron recuperación del poder adquisitivo del 13.2% en 2022

Los incrementos sustanciales que se han dado a partir de 2019 han permitido que el poder adquisitivo del salario mínimo mantenga su recuperación.

POR Redaccion, 13:00 - 31 de Enero del 2023
Salarios mínimos registraron recuperación del poder adquisitivo del 13.2% en 2022

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que los salarios mínimos presentaron una recuperación anual del poder adquisitivo de 13.2 por ciento en ambas zonas salariales. Así, de diciembre de 2018 a diciembre de 2022 el incremento ha sido de 140 por ciento para la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), y de 59.4 por ciento en el resto del país.

Con datos al cierre del 2022, la cobertura de los salarios mínimos generales de la canasta alimentaria más no alimentaria al cierre del año fue de 192.9 por ciento en la ZLFN y de 128.1 por ciento en el Resto del país.

Pese a que en el último año la inflación anual se aceleró de manera sostenida hasta alcanzar el 7.82 por ciento en diciembre, los incrementos sustanciales que se han dado a partir de 2019 han permitido que el poder adquisitivo del salario mínimo mantenga su recuperación.

Así lo informó la Dirección Técnica de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) al Consejo de Representantes durante la primera sesión ordinaria del 2023.

Asimismo, presentó al Consejo de Representantes su Plan Anual de Trabajo, en el que se delinean los estudios e investigaciones que darán seguimiento al impacto de los salarios mínimos, que este año se fijaron en 312.41 pesos diarios para la ZLFN, y 207.44 pesos diarios para el resto del país.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital