TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CFE inaugura lactario y ludoteca en Irapuato, Guanajuato

La apertura de estos espacios materializa los avances en la implementación del Programa de Igualdad de Género e Inclusión de la CFE, aprobado por el Consejo de Administración en 2020, y el PROIGUALDAD 2020-2024.

POR Redaccion, 21:00 - 22 de Diciembre del 2022
CFE inaugura lactario y ludoteca en Irapuato, Guanajuato

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que inauguró la primera ludoteca en el Laboratorio de Pruebas de Equipo y Materiales (LAPEM) en la ciudad de Irapuato, Guanajuato y durante el evento también se cortó el listón de la sala de lactancia.

César Hernández, director Corporativo de Negocios Comerciales, destacó el trabajo de la Unidad de Género e Inclusión (UGI) y la puesta en marcha de las redes de sororidad; el impulso de campañas internas contra el acoso/hostigamiento sexual, así como los mecanismos de denuncia y las estrategias para generar espacios igualitarios, inclusivos y libres de violencia de género, discriminación y de cualquier condición adversa para el desarrollo de las trabajadoras.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado destacó que, durante su participación, Nimbe Durán, titular de la UGI, felicitó a las trabajadoras de LAPEM por la continuidad que han dado a los trabajos de la red de sororidad.

Asimismo, señaló que, aun cuando el derecho a cuidar y ser cuidados es uno de los pilares que sostienen el sistema económico y productivo de cualquier país, sigue siendo un factor importante para que las mujeres puedan ingresar, permanecer o ascender en los entornos laborales; por lo cual las medidas de conciliación constituyen un eje fundamental para lograr la igualdad de género.

Para concluir el evento, Genaro Medina, gerente del LAPEM, expresó que la visión y compromiso del proyecto no sería posible sin personas que lo materialicen, en este sentido reconoció el trabajo de Karina Martínez, Maritza Tonatzin y Francisco Martínez. También comentó que el mural decorativo de la ludoteca fue pintado por la hija de uno de los trabajadores.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital