TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hay 277 médicos especialistas de Cuba para reforzar atención en hospitales de 7 estados

Se estima que lleguen 333 especialistas cubanos para ser asignados a unidades médicas en los estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

POR Redaccion, 15:00 - 14 de Septiembre del 2022
Hay 277 médicos especialistas de Cuba para reforzar atención en hospitales de 7 estados

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 277 médicas y médicos especialistas de Cuba ya prestan sus servicios en 35 municipios de los estados de Nayarit, Colima, Campeche, Baja California Sur, Zacatecas, Sonora y Oaxaca.

Señaló que dentro del Programa de Médicos Especialistas Cubanos, en Nayarit se encuentran 92 especialistas en los municipios: Ixtlán del Río, Del Nayar, Rosamorada, Tepic, Santiago Ixcuintla, La Yesca, Compostela, Acaponeta, Tondoroque y Bahía de Banderas.

El directivo agregó que en el caso de Colima son 57 especialistas en cinco municipios: la capital Colima, Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, de acuerdo con un comunicado de la institución.

Abundó que en Campeche son 49 especialistas en ocho municipios: Champotón, Candelaria, Hopelchén, Palizada, Carmen, Calakmul, Calkini y Escárcega.

Zoé Robledo dijo que en Baja California Sur arribaron 10 especialistas para laborar en los Hospitales de Santa Rosalía, en Mulegé, Loreto y Comundú.

Añadió que en Zacatecas son 11 médicos cubanos los que operan en el Hospital de la Mujer de Fresnillo, mismo que acaba de iniciar operaciones en Urgencias y en Consulta Externa; mientras que en Sonora se encuentran 15 especialistas en el Hospital de Cananea.

Subrayó que en Oaxaca la semana pasada llegaron 43 especialistas que se destinarán a unidades médicas de los municipios de San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquilla, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, San Pedro Huamelula, Miahuatlán y en Villa de Tututepec.

El director general del IMSS informó que en el resto del mes se estima que arriben 333 especialistas para ser asignados a unidades médicas en los estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Expuso que ante la falta de médicos especialistas y los esfuerzos para reclutarlos, principalmente en los hospitales lejanos y de comunidades pobres, el gobierno de México firmó el convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba para reforzar la atención médica hacia personas que carecen de seguridad social.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital