TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estudio revela que 8 de cada 10 mexicanos anhelan educación financiera digital para aliviar el estrés financiero

Con la ayuda de plataformas, los mexicanos han encontrado nuevas formas de enfrentar sus retos económicos, marcando un camino hacia una mayor estabilidad y prosperidad financiera.

POR Redaccion, 13:05 - 07 de Febrero del 2024
Estudio revela que 8 de cada 10 mexicanos anhelan educación financiera digital para aliviar el estrés financiero

Ante los actuales desafíos económicos, los mexicanos recurren a la educación digital y las herramientas en línea, muestra de ello es el Estresómetro de Tala Mobile, que ha registrado que el 51 por ciento de los encuestados prefieren cursos en línea para aprender sobre finanzas.

De acuerdo con un comunicado de la plataforma de préstamos, la preferencia por la educación digital y las herramientas en línea es un claro indicativo de un cambio en la mentalidad financiera.

Las redes sociales, con un 32 por ciento, también juegan un papel crucial, demostrando cómo la digitalización transforma el aprendizaje. Libros, descargables, podcasts y cursos presenciales también figuran en las preferencias, aunque en menor medida.

Sobre los temas en que los participantes tienen intereses por aprender, las respuestas fueron variadas

¿Qué tipo de información les ayudaría a enfrentar los retos del 2024?

  • Aprender más de finanzas de su negocio: 39%
  • Cursos de finanzas personales y familiares: 38%
  • Como evaluar las apps que les ofrecen servicios: 30%
  • Cómo protegerme de fraudes y robo de identidad: 24%

Mirando hacia 2024, más del 50% de los encuestados planean incrementar sus ahorros e ingresos. Curiosamente, los métodos financieros tradicionales como tarjetas de crédito, tandas o cundinas, y préstamos bancarios quedaron en los últimos lugares de la encuesta.

La innovación financiera se perfila como solución contra los trámites engorrosos de bancos y financieras tradicionales y la informalidad de tandas o cundinas, que resultan poco atractivas y además, riesgosas.

El informe también destaca cómo los mexicanos enfrentaron gastos extras durante las festividades decembrinas de 2023. Resaltando que 35 por ciento recurrió a préstamos a través de aplicaciones, un reflejo del creciente interés en soluciones digitales frente a los métodos tradicionales. Sólo un 9.0 por ciento se endeudó con tarjetas y un 10% recurrió a otros medios de préstamo.

El auge de los préstamos digitales es un fenómeno notable en México, especialmente entre la población subatendida por la banca tradicional. Plataformas como Tala no sólo ofrecen acceso a préstamos, sino también a educación financiera vital. Estos servicios digitales están cambiando el panorama financiero, proporcionando opciones que antes eran inaccesibles para muchos.

David Lask, Director General de Tala México, enfatiza la importancia de este cambio: "Para Tala es crucial no solo ofrecer acceso a servicios financieros, sino también complementarlos con educación. Buscamos un equilibrio donde el impacto sea tanto positivo como duradero".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital