TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
México enfrenta retos como crimen, educación, pobreza y desempleo como prioridades clave

El desempleo y la situación económica, con el 55% y el 52%, respectivamente, también son temas de preocupación.

POR Redaccion, 13:01 - 30 de Enero del 2024
México enfrenta retos como crimen, educación, pobreza y desempleo como prioridades clave

Según datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, en México, los temas más apremiantes identificados por la población son el crimen, la educación, la pobreza y el desempleo.

El sondeo del portal de estadística refiere que, el crimen se destaca como la mayor preocupación, con el 69 por ciento de los encuestados reconociéndolo como un problema crítico.

De acuerdo con el Índice de Paz de México de 2023, la tasa de delitos con violencia aumentó un 3.0 por ciento en 2022 y la tasa de delincuencia organizada alcanzó su nivel más alto registrado, con 167 delitos por cada 100 mil habitantes.

El índice señala que "la actividad de la delincuencia organizada sigue siendo el principal impulsor de los homicidios y la violencia con armas de fuego en México. Estimaciones recientes de la proporción de homicidios asociados con la delincuencia organizada han oscilado entre 68% y 80%, frente a aproximadamente 44 por ciento en 2015".

Además, el reporte agrega que "los estados que registraron los mayores deterioros en sus tasas de homicidios fueron escenario de conflictos continuos entre cárteles".

La educación también figura entre las principales problemáticas, con el 60 por ciento de los encuestados que la identifica como un tema importante a abordar. La pobreza, señalada por el 57 por ciento de los entrevistados, es otro desafío crucial.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital