TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Crecimiento real de la economía mexicana en 2024 se ubicará entre 2.5% y 3.5%, prevé IBD

El estudio completo del IBD se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/

POR Redaccion, 13:00 - 23 de Enero del 2024
Crecimiento real de la economía mexicana en 2024 se ubicará entre 2.5% y 3.5%, prevé IBD

El reporte de la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República (IBD) desvela una estimación de crecimiento económico de entre el 2.5 y el 3.5% para el año 2024.

Considera también la expectativa de que la demanda interna en México se fortalecerá mediante aumentos en el empleo, el crédito y la inversión pública y privada; aspectos que, a su vez, se verán reflejados en un mayor consumo.

El Análisis del Paquete Económico aprobado para el Ejercicio Fiscal 2024, refiere que algunas variables que podrían limitar el desempeño de la economía mexicana en 2024 son: un menor crecimiento económico mundial en general y de Estados Unidos, en particular.

Otro factor sería la persistencia o repunte de la inflación que incentive mantener alta la tasa de interés con la intención de controlarla; tensiones geopolíticas y/o comerciales a nivel mundial; una mayor debilidad de la inversión y de los flujos de capital a las economías emergentes.

El documento del IBD recuerda que para este 2024 se aprobó un Presupuesto de 9 billones 066,045.8 mdp de los cuales se transferirá el 28.2 por ciento a las entidades federativas y municipios a través del Gasto Federalizado es decir 2 billones 556,838.5 mdp.

Asimismo, destaca que, para poderes y ramos autónomos, se aprobó un presupuesto de 152,375.7 mdp, monto que implicó un incremento en términos reales de 5.5 por ciento respecto al aprobado para 2023.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital