TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un 85% de los mexicanos ven graves retos climáticos en el horizonte

Estas cifras reflejan una conciencia aguda sobre la amenaza que representa el cambio climático en el tema ambiental y social de nuestro país.

POR Redaccion, 13:01 - 08 de Enero del 2024
Un 85% de los mexicanos ven graves retos climáticos en el horizonte

El más reciente estudio de Ipsos Perspectivas Globales sobre Cambio Climático 2023 revela que 85 por ciento de los mexicanos anticipan graves consecuencias climáticas para la próxima década.

En este contexto, el 73 por ciento de los encuestados en México destaca la necesidad urgente de aumentar la conciencia de la sociedad y fomentar la búsqueda colectiva de soluciones.

Un 57 por ciento en los 31 países encuestados respondieron que ya han sido testigos de un grave impacto del cambio climático en el lugar donde viven. En el caso de países como México (81 por ciento), Brasil (79 por ciento) y Turquía (79 ciento), esta cifra es sumamente preocupante.

En promedio global, el 38 por ciento dice que es probable que, en los próximos 25 años, sean desplazados de su hogar debido a los efectos del cambio climático. Para el 42 por ciento de los mexicanos, esta probabilidad puede convertirse en realidad en los próximos años.

A nivel mundial, seis de cada diez (59 por ciento), dicen que su gobierno no está proporcionando suficiente información sobre cómo pueden tomar mejores decisiones sobre cómo abordar esta problemática.

En México un 65 por ciento considera que la información proporcionada por la parte gubernamental no es suficiente para poder abordar esta problemática. Además, el 66% de los encuestados señala que la información proporcionada por las empresas tampoco es suficiente para abordar este desafío.

En cuanto a los medios de comunicación y lo que nos dan a conocer, en América Latina, hay una fuerte sensación de que estos subestiman el impacto. Para el 58 por ciento de los mexicanos, los medios están subestimando el impacto real.

Los participantes a nivel mundial también sienten que ellos mismos no están haciendo lo suficiente para combatir el cambio climático. Un 59 por ciento dice que las personas en su país no están trabajando lo suficiente, o no están trabajando en absoluto y los resultados de LATAM son particularmente críticos: Perú (79 por ciento), seguido de Argentina (77 por ciento) y Colombia con igual porcentaje.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital