TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Trabajar en Remoto: Los países más atractivos para nómadas digitales

Con respecto al nivel de seguridad digital, se analizó en cada país la solidez de la infraestructura y la respuesta a las amenazas del delito cibernético.

POR Redaccion, 13:00 - 09 de Noviembre del 2023
Trabajar en Remoto: Los países más atractivos para nómadas digitales

Dinamarca, Países Bajos y Alemania encabezan el ranking, y España les sigue de cerca en el cuarto puesto. El estudio destaca también a Uruguay (puesto 43) y Chile (50). Costa Rica recibió el puesto número 54, Argentina el 55 y México el 62, según el Índice Mundial de Trabajo a Distancia de NordLayer.

Basado en este indicador, el portal de estadística Statista publica esta infografía sobre el estudio que clasifica 108 países en relación con cuatro aspectos relacionados con el trabajo remoto: las condiciones económicas y sociales, la estructura digital y física, los niveles de ciberseguridad y la seguridad social.

El índice, según NordLayer, es "una herramienta para que los profesionales digitales evalúen y comparen el atractivo de 108 países como lugares de trabajo remoto". Para ayudar a determinar dónde viajar y trabajar utiliza "datos recopilados por científicos que utilizan sólo estudios confiables y actualizados".

En relación con el atractivo socioeconómico, se analizó el costo de vida, el acceso a la atención médica, la facilidad de comunicación y las oportunidades de tiempo libre de calidad.

En materia de confort físico y digital, se evaluó la velocidad de la conexión a internet y su asequibilidad. Finalmente, para calificar la seguridad social se tuvo en cuenta la seguridad general frente a delitos dentro del país y la equidad y acceso a los derechos humanos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital