TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
República Dominicana, el país más expuesto a los ciclones tropicales en el continente americano

  • Los científicos sostienen que la rápida intensificación de huracanes constituye un síntoma de la crisis climática provocada por la actividad humana, un fenómeno que se torna cada vez más frecuente.
  • La rápida transformación de Otis, que pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5 en tan sólo 12 horas, tomó por sorpresa tanto a los meteorólogos como a los habitantes de Acapulco.

 

POR Redaccion, 13:00 - 02 de Noviembre del 2023
República Dominicana, el país más expuesto a los ciclones tropicales en el continente americano

A partir del INFORM Risk Index 2024, desarrollado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, República Dominicana ostenta la máxima puntuación de 10, entre los países del continente americano más expuestos a los huracanes, convirtiéndola en la nación más expuesta a los ciclones tropicales.

Como lo muestra la presente infografía de Statista, en segundo lugar se sitúa Haití con 8,9 puntos, seguido de cerca por San Cristóbal y Nieves con 8,6. Antigua y Barbuda, ubicada geográficamente al este de ambas islas, obtuvo una puntuación de 8,2, igualando el puntaje de Jamaica.

A nivel continental, Estados Unidos y México fueron los países más expuestos a estas tormentas, con puntuaciones de 7,7 y 7,1, respectivamente.

De acuerdo con el portal de estadística, debido a las altas cantidades de humedad y aire cálido, el Caribe crea condiciones ideales para la formación de huracanes, cuya temporada normalmente se extiende desde principios de junio hasta finales de noviembre.

Al respecto, recordó que recientemente, decenas de personas siguen desaparecidas una semana después de que el huracán Otis tocara tierra en el destino turístico mexicano de Acapulco.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital