TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Regreso a clases propiciará derrama de 108 mil 400 millones de pesos

Este monto es superior en un 10% a la registrada el año anterior y se concentraría principalmente en útiles escolares y papelería, así como vestimenta (uniformes y calzado), cuotas y materiales de mantenimiento solicitados por algunas escuelas.

POR Redaccion, 13:01 - 07 de Agosto del 2023
Regreso a clases propiciará derrama de 108 mil 400 millones de pesos

Estimaciones de la CONCANACO SERVYTUR México refieren que, de acuerdo con un sondeo de sus 257 Cámaras de Comercio agremiadas, el gasto en útiles, uniformes, cuotas y materiales adicionales requeridos para el regreso a clases en la educación básica generará una derrama económica por 108 mil 400 millones de pesos para el sector terciario.

El regreso a actividades escolares en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, establecido para el lunes 28 de agosto por la Secretaría de Educación Pública, generará un ticket promedio estimado de gasto calculado entre los 5 mil 500 y los 7 mil 500 pesos por alumno, destacó el organismo en un comunicado.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada Shaar, señaló que el regreso a clases beneficiará al sector de Comercio nacional en general y, específicamente, a empresas dedicadas a giros como calzado, prendas de vestir (incluidos los uniformes), artículos deportivos, y también propiciará un incremento de actividad comercial en otros giros como empresas de transporte.

Para amortizar el costo del regreso a clases, es conveniente priorizar la compra de los artículos más necesarios para la primera quincena de agosto, y adquirir lo restante para la segunda quincena del mismo mes.

El nuevo ciclo escolar representa un gasto considerable para las familias mexicanas, por lo que desde la CONCANACO SERVYTUR México recomendamos dividir este gasto a través de una planificación que se divida en dos quincenas”, explicó Tejada Shaar.

Tejada Shaar pidió a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales, los únicos que garantizan sus derechos y externar cualquier queja a autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Además, hizo un llamado a evitar la piratería, pues daña la economía de las familias, fomenta la informalidad y ofrece productos de baja calidad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital