TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Discapacitados, gays, bisexuales y mujeres, los más discriminados en México

El 66% de los encuestados en México responsabiliza al gobierno sobre la situación de desigualdad.

POR Redaccion, 13:00 - 03 de Agosto del 2023
Discapacitados, gays, bisexuales y mujeres, los más discriminados en México

De acuerdo con el más reciente estudio de Ipsos, Perspectivas globales sobre la desigualdad, los grupos más discriminados, según los encuestados en México, son las personas con discapacidad física (43 por ciento), seguido por los gays/bisexuales (35 por ciento) y las mujeres (34 por ciento).

Asimismo, 67 por ciento considera que representa un problema y consideran que es importante hacer algo para promover la igualdad.

Los países que han hecho mucho para promover la igualdad de género, los derechos LGBT+ y que enfrentan injusticias raciales históricas también son aquellos en los que descubrimos la sensación más pronunciada de que este progreso ya había ido lo suficientemente lejos.

El 47 por ciento de los mexicanos consideran que es necesario hacer más al respecto para poder promover la igualdad. El promedio global es del 49 por ciento. Dicho esto, en todos los casos (excepto Polonia) el balance general de opinión está a favor de hacer más.

Uno de los hallazgos más claros a nivel mundial fue que los ciudadanos consideraron que el gobierno era el principal responsable de mejorar la situación en su país. En este sentido, el 66 por ciento de los mexicanos encuestados coinciden en que el gobierno es responsable de reducir las desigualdades entre los grupos sociales.

El 35 por ciento en México, respondieron que los padres de familia y los maestros también tienen una responsabilidad importante sobre el tema. Sobre las posibilidades de tener éxito, para más de la mitad de los mexicanos (55 por ciento) depende del esfuerzo y mérito de cada persona.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital