TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Costa Rica, Uruguay y Chile destacan en protección de recursos naturales: MIT Technology Review

No todos los países cuentan con el mismo nivel de preparación para hacer frente a las amenazas que suponen el cambio climático y la contaminación.

POR Redaccion, 13:07 - 05 de Mayo del 2023
Costa Rica, Uruguay y Chile destacan en protección de recursos naturales: MIT Technology Review

Según un estudio publicado por MIT Technology Review, empresa de medios de comunicación fundada en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Chile son los países latinoamericanos mejor posicionados para promover un desarrollo sostenible que derive en un futuro verde y limpio.

La entidad analizó a 76 países del mundo, incluidos 12 latinoamericanos, en cinco áreas: emisiones de dióxido de carbono, transición energética, sociedad sostenible, innovación limpia y política climática.

De acuerdo con el desempeño conjunto en estas áreas, a cada país se le asignó un índice de entre 0 y 6,69 puntos (este último de Islandia, el mejor puntaje obtenido a nivel mundial).

A partir de estos datos, el portal de estadística Statista publicó esta infografía en la que sitúa a Costa Rica en la posición 24 del ranking internacional, con 5,26 puntos, seguida de Uruguay en el 26º lugar, con 5,13, y Chile, que clasificó 30º con 5,08.

Por otro lado, los países de la región que se encuentran más rezagados en la transición energética y la protección medioambiental según este estudio son Paraguay (posición 71 del ranking mundial), Guatemala (69º) y Perú (62º).

Statista anticipa también que en la próxima década, los mayores riesgos que enfrentará el mundo tendrán que ver con el medio ambiente, por lo que América Latina no es la excepción, y algunos gobiernos ya toman medidas para avanzar en la transición energética y la protección de los recursos naturales.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital