TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Kavak, Nubank y Rappi, entre los unicornios latinoamericanos mejor valuados

Este es el conjunto de empresas tecnológicas del sector del comercio electrónico, las finanzas y la logística, entre ellas, una mexicana, que se han convertido en los negocios más rentables de América Latina en la última década.

 

POR Redaccion, 13:01 - 09 de Febrero del 2023
Kavak, Nubank y Rappi, entre los unicornios latinoamericanos mejor valuados

A partir de la edición de enero de 2023 del ranking de las startups mejor valuadas del mundo de CB Insights, que incluye a 31 empresas de origen latinoamericano que han probado ser disruptivas en su segmento, Statista dedica una infografía a los unicornios latinoamericanos mejor valuados.

Kavak, la empresa detrás de la plataforma mexicana de compra-venta online de automóviles, es la unicornio mejor valuada de toda la región, en nada menos que 8 mil 700 millones de dólares. Con esta cifra, la compañía está a poco de alcanzar el título de "decacornio", un club de élite que sólo tienen el orgullo de integrar aquellas unicornios valoradas en 10 mil millones o más.

Hasta el momento, el neobanco brasileño Nubank es la única empresa latinoamericana en superar este valor de mercado, pero desde su salida a bolsa en diciembre de 2021, la fintech ya no cumple con la definición de "startup", reservada para aquellas firmas que todavía no ofrecen sus acciones en los mercados bursátiles.

La plataforma colombiana de envíos Rappi se sitúa como la segunda unicornio con más valor de Latinoamérica, con unos 5 mil 250 millones de dólares. Brasil es el país de la región que vio nacer a la mayor cantidad de unicornios, llevándose siete lugares entre las diez startups mejor valoradas de América Latina.

Las más destacadas según su valor de mercado son QuintoAndar, una plataforma online de bienes raíces, y C6 Bank, un banco digital, ambas con sede en São Paulo.

Ualá es la única startup basada en Argentina que logra situarse entre las diez mejor valuadas de la región, sin contar a Tiendanube, conocida como Nuvemshop en portugués, que fue creada en el país austral pero cuya sede central se encuentra en São Paulo, Brasil.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital