TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Comerciantes esperan derrama superior a 50 mil mdp por primer fin de semana largo

La conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos implicará ventajas para la economía de México, en la que las actividades terciarias contribuyen con más del 60 por ciento del PIB.

POR Redaccion, 13:00 - 04 de Febrero del 2023
Comerciantes esperan derrama superior a 50 mil mdp por primer fin de semana largo

La CONCANACO SERVYTUR México estima que el primer fin de semana largo del año, que se extenderá desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de febrero debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución, propiciará una derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo de más de 50 mil millones de pesos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) refiere que, desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de febrero, incluyendo el propio día de la conmemoración de dicha promulgación -domingo 5 de febrero-, más de 2 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, realizarán algún traslado, eligiendo como principales destinos aquellos de sol y playa como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen.

Además, el consumo en ocio y entretenimiento incrementará, favoreciendo a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario y, especialmente, a aquellas dedicadas a la comercialización de Alimentos y bebidas, hospedaje, agencias de viaje, boletos de avión, tickets para autobuses de pasajeros.

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, explicó que el primer fin de semana largo de este año 2023 marca la pauta para la recuperación del consumo interno tras la denominada cuesta de enero y el crecimiento de la economía de México.

Tejada Shaar llamó a todos los mexicanos a realizar sus compras con responsabilidad, acudiendo únicamente a establecimientos inscritos en la formalidad, los únicos capaces de garantizar los derechos de los consumidores y contribuir al crecimiento de la economía de México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital