TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Enero, mal mes para empleados del sector tecnológico a nivel global

En lo que va del mes referido se han registrado casi 20 mil despidos en el sector en todo el mundo, más que el total de la mayor parte de los meses anteriores: Statista.

POR Redaccion, 13:10 - 27 de Enero del 2023
Enero, mal mes para empleados del sector tecnológico a nivel global

Con su reciente anuncio del despido de 10 mil empleados, Microsoft se suma a la ola de recortes en el sector tecnológico a nivel global. Tras contratar a un gran número de trabajadores durante la pandemia, el ecosistema tecnológico mundial ha realizado más de 170 mil despidos desde enero de 2022, según el sitio web especializado Layoffs.fyi.

Bajo esta premisa, una infografía del portal de estadística Statista muestra que los planes de despidos masivos suceden sobre todo en Estados Unidos, donde los empleados están menos protegidos que en Europa en términos de legislación laboral y donde se han registrado más del 70 por ciento de las pérdidas de empleo en el sector.

Las empresas que más empleos han recortado en el último año son Amazon (18 mil), Meta (11 mil o el 13 por ciento de su plantilla), Salesforce (9 mil) y Twitter (más de 7 mil); tendencia de la que no han sido ajenas las tecnológicas latinoamericanas.

En el sector tecnológico europeo, la web británica de venta de coches usados Cazoo es la que más empleados ha despedido desde principios del año pasado (mil 500), seguida de la fintech sueca Klarna (700).

En Francia, el mayor plan de despidos afecta a Back Market. A principios de enero, el mercado dedicado a los productos reacondicionados anunció que iba a recortar el 13 por ciento de su plantilla (93 personas, 63 de ellas en Francia).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital