TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conoce las mejores ciudades del mundo para compaginar trabajo y vida personal como expatriado

Dos españolas y una mexicana entre las 10 mejores ciudades para los expatriados.

POR Redaccion, 14:00 - 10 de Enero del 2023
Conoce las mejores ciudades del mundo para compaginar trabajo y vida personal como expatriado

Basado en Expat City Ranking 2022, el portal de estadística Statista publica una infografía sobre cinco áreas temáticas: calidad de vida, facilidad para asentarse, trabajo en el extranjero, finanzas personales y aspectos esenciales para un expatriado.

En este contexto, Valencia se ubica en el primer lugar, alzándose este año como la mejor ciudad para vivir siendo expatriado, urbe que ocupa también la primera posición en el índice de calidad de vida.

Según la publicación, en Valencia, “los expatriados describen el transporte público como asequible y les encantan las grandes oportunidades para los deportes recreativos”, amén de que 92 por ciento de los expatriados “se sienten seguros” en la ciudad española.

En los 10 primeros puestos de la lista hay otra demarcación española, Madrid, que ocupa la quinta posición y destaca por sus “excelentes actividades de ocio y una cultura acogedora”.

Los datos de InterNations, una comunidad online de trabajadores internacionales, en los que se basa este sondeo, aplicado a cerca de 12 mil extranjeros para clasificar 50 ciudades basándose en sus experiencias viviendo y trabajando en ellas, refieren que, América Latina también está representada en el top 10 de la clasificación, con Ciudad de México.

Los puntos fuertes de la CDMX, que se posiciona como la tercera favorita de los expatriados a nivel mundial, son, según los participantes en la encuesta, la facilidad para instalarse y sentirse como en casa y la sensación de bienvenida que transmiten sus habitantes.

"Sin embargo, la capital mexicana afronta un hándicap importante en materia de seguridad y también en lo referente a medidas ambientales y climáticas", añadió.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital