En México, la gran mayoría de los emprendimientos son micro, pequeños y medianos, esto quiere decir que enfrentan retos significativos para mantenerse competitivos y atraer a las nuevas generaciones de consumidores.
En medio de un proceso de consolidación del comercio electrónico en México, muchos emprendedores siguen explorando esta vía para fortalecer su negocio y expandir sus operaciones, es así que seis de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en México venden en línea.
Estas unidades aseguran que durante la primera mitad de 2021 experimentaron un crecimiento del 100 por ciento en las ventas por el canal digital, por lo que esperan que al cierre del 2022, este medio represente el 50 por ciento de las ventas totales.
A propósito del Día Mundial del Emprendimiento, a celebrarse mañana, la startup latinoamericana Melonn comparte siete claves indispensables que se deben tomar en cuenta para emprender en el comercio digital de manera exitosa:
Añade un sistema para empaquetar y asegurarse de que los envíos cumplan con las altas expectativas que tienen hoy en día los consumidores
Considera un presupuesto para invertir en marketing digital
“Estos puntos representan una guía básica y elemental de lo que un emprendimiento digital tiene que atender para construir un proceso de venta sólido, que permita llevar cualquier comercio digital al siguiente nivel”, mencionó Daniela Uribe, Country Manager de Melonn México.
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