TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe propiciarán derrama de más de 14 mil mdp

El comercio minorista será el más beneficiado, especialmente con la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa, también alimentos y bebidas, hoteles y moteles, y transporte.

POR Redaccion, 14:01 - 10 de Diciembre del 2022
Celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe propiciarán derrama de más de 14 mil mdp

Las celebraciones de la Virgen de Guadalupe representarán para el sector de Comercio, Servicios y Turismo una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos a nivel nacional, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México.

El 12 de diciembre, jornadas previas y posteriores, propiciarán una derrama económica notable para el sector terciario, al ser el evento de turismo religioso más importante del año, destacó el organismo en un comunicado.

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, recordó que el turismo religioso es una modalidad que genera riqueza y empleos, por lo que es necesario impulsarla y cuidarla.

La Virgen de Guadalupe es muy importante para todos los mexicanos, también desde la perspectiva de nuestro sector, el Comercio, Servicios y Turismo crea bienestar”, explicó.

En 2021 la Secretaría de Turismo federal estimó que 4.5 millones de visitantes acudirían a la Basílica de la Virgen de Guadalupe; este año se espera que esta cifra crezca debido a las mejores condiciones sanitarias.

La Virgen de Guadalupe atrae a la Ciudad de México -donde se encuentra la Basílica, el santuario más visitado del país, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal- devotos de todas partes de México y de naciones como Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital