TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sigue auge en adopción de las criptomonedas a nivel global

Con la caída de tres cuartas partes del valor del Bitcoin en un año, el precio de las criptomonedas suele ser extremadamente volátil.

POR Redaccion, 21:00 - 30 de Noviembre del 2022
Sigue auge en adopción de las criptomonedas a nivel global

Los problemas derivados de las fluctuaciones en el valor de las monedas virtuales no impiden que los inversores se decanten, al parecer, cada vez más por los activos digitales, como muestran los resultados de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey.

En su gráfico más reciente sobre activos digitales, el portal de estadística señala que en España, el 16 por ciento de los encuestados afirma usar o poseer criptomonedas en 2021/2022, frente al 10 por ciento de 2018/2019.

En cambio, en México (12 por ciento), uno de los dos países latinoamericanos recogidos en el gráfico, el porcentaje se mantiene invariable y en China llega incluso a disminuir un punto porcentual.

La inversión en criptomonedas es bastante popular en la India, donde en 2021/2022 el 27 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins o altcoins —término que hace referencia a cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin—.

En comparación con la encuesta llevada a cabo en 2018/2019, la proporción ha aumentado 19 puntos porcentuales. Las monedas basadas en la tecnología blockchain también han experimentado un importante auge en los últimos tres años en países como Estados Unidos, Brasil o Alemania.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital