TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un 87% de los trabajadores en México pierde capacidad de pago por intereses, penalizaciones y reconexión de servicios

Casi seis de cada 10 padecen sobreendeudamiento por préstamos y créditos.

POR Redaccion, 00:01 - 01 de Octubre del 2022
Un 87% de los trabajadores en México pierde capacidad de pago por intereses, penalizaciones y reconexión de servicios

Un estudio realizado por Haro a más de 900 empleados a nivel nacional, detectó que al menos el 11 por ciento de los trabajadores mexicanos destinan entre el 75 y 100 por ciento de su salario para pagar deuda, mientras que el 87 por ciento de trabajadores tiene pérdida de capacidad de pago por conceptos como intereses moratorios, intereses sobre intereses, penalizaciones y reconexiones de servicios.

A raíz de ello, han surgido alternativas empresariales para evitar un sobreendeudamiento por parte de los mexicanos, destacando el concepto de Salario on Demand.

Como alternativa a préstamos y endeudamientos, existe la aplicación Haro, que permite a los usuarios disponer hasta de un 50 por ciento de su sueldo, con la finalidad de siempre cobrar una nómina. Si el usuario tiene pagos antes de la quincena, podrá disponer de su salario por adelantado para evitar sobreendeudamientos por penalizaciones.

Con ocho pasos, la aplicación de Haro permite que comiencen a abonar a sus pagos ordinarios, para después hacer frente a sus pagos extraordinarios.

La primera etapa de la aplicación, ayuda a los usuarios a prever pagos ordinarios como necesidades básicas, servicios y compromisos financieros, evitando ser penalizados o contraer intereses, lo cual mejora su buró de crédito, su salud financiera y evitar sobreendeudamientos.

En una segunda etapa, la plataforma contará con simuladores que ayudarán al usuario a calcular sus ingresos y egresos. Además los trabajadores que usen Haro Salario on Demand podrán adquirir servicios financieros complementarios.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital