TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sigue ascenso de startups fintech en México, alcanzan ya 512 unidades

Ya hay 34 plataformas operando bajo el amparo y la supervisión de la Ley Fintech.

 

POR Redaccion, 15:01 - 18 de Septiembre del 2022
Sigue ascenso de startups fintech en México, alcanzan ya 512 unidades

De acuerdo con el registro público, en México, el número de compañías de tecnología financiera reguladas por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) está a punto de alcanzar al número de instituciones financieras tradicionales en el país.

Las compañías que operan bajo la regulación de la Ley Fintech en México ya suman 34, mientras que hay en el país 50 bancos funcionando. México ocupa el segundo lugar en el número de empresas de tecnología financiera, con un total de 512 startups del ramo, refirió la paytech Kushki en un comunicado.

En el país hay un total de 50 bancos según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Ampliando el ecosistema, ya hay 34 plataformas operando bajo el amparo y la supervisión de la Ley Fintech. La mayoría de estas compañías están enfocadas en pagos electrónicos y fondeo colectivo.

Factores como los cambios sociales que trajo la pandemia; un aumento constante de la penetración del internet, llegando ya al 76 por ciento de la población; y del uso de smartphones, los cuales ya son utilizados por el 69 por ciento de los mexicanos, ha detonado el crecimiento de las empresas de tecnología financiera y de tecnología de pagos.

Tan solo en el 2021 hubo un crecimiento del 16 por ciento en el número de paytechs y fintechs en México, para un total de 512. Este número se incrementa cuando se tiene en cuenta el número de compañías extranjeras que dan servicios en el país. Este crecimiento en la industria implica un mayor compromiso para todos los jugadores del ecosistema. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿En tu empresa dan seguimiento a casos de afectaciones emocionales por sismos?
No
No sé
Solo realizan simulacros ocasionalmente
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital