TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para trabajadores mexicanos, clases presenciales implican mayor gasto que estudiar desde casa

  • Resienten los efectos de la inflación en útiles escolares, uniformes, zapatos, inscripciones, colegiaturas y libros de texto.
  • El pasado lunes inició el ciclo escolar 2022-2023 de manera oficial.

 

POR Redaccion, 21:51 - 31 de Agosto del 2022
Para trabajadores mexicanos, clases presenciales implican mayor gasto que estudiar desde casa

Para 69 por ciento de los trabajadores mexicanos con hijos, el regreso a clases presencial es un gasto mucho mayor que estudiar en línea, ya que, según el Termómetro Laboral de esta semana, pagan más en clases presenciales por el transporte: gasolina, pasaje, trayectos largos, entre otros aspectos.

El sondeo semanal del portal de trabajo OCCMundial refiere que 19 por ciento no ve diferencia en gastos, pero considera mejor el modelo presencial para desarrollar habilidades en sus hijos, mientras que 12 por ciento gasta más al estudiar en casa debido a la luz, internet y compras online.

Y es que, 97 por ciento de los padres de familia encuestados aseguró que los altos niveles de inflación están afectando los gastos para este ciclo escolar; solamente el 2.0 por ciento dijo que no, mientras que el 1.0 por ciento respondió que no lo sabía.

Cuestionados sobre en dónde han detectado los incremento o efectos de la inflación, respondieron con 88 por ciento en útiles escolares; 72 por ciento, uniformes; 69 por ciento, zapatos; 58 por ciento, inscripciones; colegiaturas 49 por ciento y libros de texto, 44 por ciento.

Sobre los rubros en los que han intentado ahorrar, los trabajadores padres de familia respondieron que en útiles escolares (38 por ciento), en transporte (27 por ciento), en cambiar de modalidad de estudio de presencial a virtual (27 por ciento), entre otros.

La reciente edición del Termómetro Laboral destaca que el 22 por ciento de los encuestados dijo que estos incrementos resultaron en el cambio de escuela de sus hijos; el 14 por ciento los cambió a una escuela pública, incluso el 6.0 por ciento tuvo que posponer el ingreso a la escuela de sus hijos, mientras que el 58 por ciento señaló que en su caso no hubo cambios, sus hijos se quedaron en la misma escuela.

A detalle, los trabajadores encuestados dieron a conocer cuánto dinero del ingreso familiar mensual destinan al regreso a clases de sus hijos: 30 por ciento entre 2 mil 500 y 5 mil pesos; 18 por ciento entre 5 mil y 7 mil 500 pesos; 15 por ciento entre 10 y 20 mil pesos; 14 por ciento entre 7 mil 500 y 10 mil pesos; 13 por ciento entre mil y 2 mil 500 pesos; 7.0 por ciento más de 20 mil pesos y 3.0 por ciento menos de mil pesos.

Cabe destacar que la encuesta fue realizada en agosto a 600 trabajadores mexicanos, padres de familia, usuarios de OCCMundial, de los cuales, el 47 por ciento tiene dos hijos, el 30 por ciento tiene un hijo, el 18 por ciento tiene tres y el 5.0 por ciento tiene más de tres hijos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital