TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Es importante que instituciones educativas y empresas generemos sinergias para crear cursos sobre desarrollo de competencias de comunicación en equipo y de organización efectiva".

  • Entrevista Sergio Fernández del Moral, Founder & Country Manager México de Amuntalent, agencia de reclutamiento y selección, enfocada en headhunting para vacantes gerenciales y especializadas en TI: “Es importante que las instituciones educativas y las empresas generemos sinergias para crear cursos en desarrollo de competencias de comunicación en equipo y de organización efectiva para que cuando el talento se integre al mundo laboral, sepa desplegar esas habilidades”.

POR Mónica Delgado, 15:43 - 29 de Junio del 2022
“Es importante que instituciones educativas y empresas generemos sinergias para crear cursos sobre desarrollo de competencias de comunicación en equipo y de organización efectiva
  • Enfatizó la importancia de que empresas dedicadas a la capacitación establezcan cursos intermedios de actualización en ese tipo de competencias para que la transición del ámbito educativo al laboral sea más ágil para un candidato, y así contar con profesionales bien calificados en las organizaciones.
  • Fernández del Moral, también consultor de RRHH y especialista en atracción de talento a nivel operativo, administrativo, ejecutivo, gerencial y directivo, indicó que en México las profesiones TI más demandadas por el mercado son Full Stack Developer, Desarrollo en Android, así como ingenieros en la nube con experiencia en Amazon Web Services o Microsoft Azure.
  • “Entre las soft skills más solicitadas e imprescindibles para el talento TI en modalidad Home Office, están alta competencia en gestión del tiempo, saber trabajar por objetivos, organización, trabajo en equipo y habilidades de comunicación”, detalló en entrevista para RRHH Digital México.
  • Asimismo, enlistó los principales retos que tiene Amuntalent: el aumento en la oferta y demanda de perfiles calificados, la falta de agilidad en los procesos de selección, ya que al haber tanta competencia, se roban a los candidatos; a lo que se suman solicitudes de perfiles y requerimientos poco realistas.

Conoce más sobre los retos para el talento TI en el mercado laboral a través de esta conversación:

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En caso de buscar trabajo, ¿qué prestaciones te gustaría percibir?
Mejor salario
Flexibilidad laboral
Atención médica
Otros
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital