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Trato digno a los colaboradores, ingrediente principal de la receta RRHH en Pizza Hut

Jesús Torres Mateos, Director Global de Personas en Food Delivery Brands, desvela la estrategia de Recursos Humanos que distingue a Pizza Hut como marca empleadora.

Desde el corporativo se permite a cada país adaptar medidas en beneficio de los empleados a la cultura local y situación específica de cada país, lo que enriquece más porque el empleado percibe que efectivamente no se le trata como a un número en una multinacional”.

POR Mónica Delgado y Stephanie Ortega, Enviada., 15:00 - 06 de Junio del 2022
Trato digno a los colaboradores, ingrediente principal de la receta RRHH en Pizza Hut

Hablar de Pizza Hut es referirse a una compañía que se distingue por tratar a los empleados como personas, donde la gente detecta una oportunidad con un importante proyecto empresarial que coloca al colaborador en el centro, atendiendo sus necesidades de crecimiento y desarrollo profesional.

En palabras del Chief Human Resources Officer de Food Delivery Brands, Jesús Torres Mateos, este procedimiento inicia “Desde que empezamos a contactar con los candidatos y los entrevistamos, hasta el momento de su incorporación; toda la parte de Onboarding, formación, todo el proceso en el que el trabajador comienza su carrera profesional dentro de la compañía, se trata a las personas como tal”.

El directivo puntualizó en entrevista para RRHH Digital México que a esta cultura empresarial se añaden otros ingredientes como la claridad y transparencia con la que Pizza Hut transmite cuál es todo el proceso de desarrollo laboral dentro de la compañía.

Pero esta política no es característica exclusiva en México, toda vez que desde el corporativo (Food Delivery Brands) se permite a cada país adaptar estas medidas a la cultura local y situación específica de cada nación. “Esto nos enriquece muchísimo más porque el empleado ve que efectivamente no se le trata como un número en una multinacional con muchísimos empleados, que son 18 mil alrededor del mundo, sino que se siente como un contrato muy personal y adaptado a lo que es su cultura”.

Cuestionado sobre las acciones que implementa la marca de pizzas para fomentar el bienestar emocional de los empleados, Torres Mateos, también presidente de la Asociación Española Directores RRHH, destacó que la compañía siempre ha estado atenta atenta a las necesidades de sus empleados

Nuestro departamento de Recursos Humanos en México tiene un área específica dedicada a la salud laboral y mental de nuestros trabajadores, por lo cual siempre estamos desarrollando acciones que les ayudan a su bienestar físico y sobre todo, a evitar riesgos laborales y emocionales”, abundó.

Esto, resaltó el Director Global de Personas en Food Delivery Brands, siempre genera beneficios en dos partes: el empleado que aparte de tener un puesto de trabajo es capaz de desarrollarse profesionalmente y el hecho de estar bien protegido, genera una satisfacción personal que le ayuda a ser más productivo.

Sobre las medidas que adopta Pizza Hut para fidelizar a sus colaboradores, apuntó a un plan de formación a modo de certificaciones, lo que les permite subir dentro de la escala en la organización y que al mismo tiempo, ellos vean una posibilidad de desarrollo en su carrera profesional.

Es en el área de operaciones y desde las tiendas, se van promocionando hasta que incluso llegan a formar parte del corporativo. Eso fideliza mucho porque ven una oportunidad que se les muestra desde el principio, y luego con nuestro plan de reconocimiento, que es muy potente, todos los empleados se sienten tomados en cuenta por el trabajo que hacen”, dijo durante un recorrido por la nueva planta de Pizza Hut en el Parque Industrial Kaizen, en Querétaro.

Finalmente expuso que la receta en México también incluye la intención de doblar el tamaño de la compañía en tres años, lo que constituye un aliciente que evidentemente a cualquier profesional le reta y le anima a formar parte de la firma de pizzas que invirtió 7.5 millones de dólares para estas instalaciones.

 

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