TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conversaciones con los Líderes Más Inspiradores
“Se debe procurar que todos aquellos que tienen una posición de liderazgo puedan ser ellos mismos y a su vez promover actitudes que demuestren gratitud y felicidad en el trabajo”
Conversaciones con los Líderes Más Inspiradores

Entrevista con Madelaine Ochoa, Directora de Recursos Humanos en El Machetazo: “Se debe procurar que todos aquellos que tienen una posición de liderazgo puedan ser ellos mismos y a su vez promover actitudes que demuestren gratitud y felicidad en el trabajo”.

POR Mónica Delgado, 15:48 - 21 de Marzo del 2024
“Se debe procurar que todos aquellos que tienen una posición de liderazgo puedan ser ellos mismos y a su vez promover actitudes que demuestren gratitud y felicidad en el trabajo”
  • Consultada sobre el papel que juegan posiciones como Chief Humanity Officer y Chief Happiness Officer, sostuvo que no debe existir un jefe para procurar el bienestar de los colaboradores.
  • “Ponerle un nombre o un cargo hace que separemos el rol y por ende, se resta responsabilidad a toda una organización cuando debe ser todo lo contrario. En tal caso, y si lo que se busca es resaltar la felicidad, podría perfectamente incluirse o reforzarse en el rol de Desarrollo Organizacional ya que me parece es algo que está alineado con este cargo”, apuntó. 
  • Profesional con amplia experiencia definiendo y aplicando estrategias de capital humano en diversas industrias entre ellas: retail, construcción, tecnología, banca, automotriz, entre otras, afirmó que aparte de los programas en que las empresas puedan invertir, también se debe fomentar el empoderamiento de cada persona. 
  • “Que cada persona entienda que es su responsabilidad velar por su felicidad, satisfacción integral, y que para ello debe poder conciliar su vida personal y profesional. En muchas ocasiones esto requiere hacer un alto en el camino y ponerse a meditar, analizar y salir del piloto automático. Las empresas deben fomentar en el personal la búsqueda de su propia felicidad”, destacó.
  • Con más de 3 años al frente del capital humano en la cadena de supermercados, Ochoa enfatizó: “Hay que tener criterio, porque no todo lo que sale sirve a tu organización. A veces queremos hacer cosas que están haciendo otros, pero no funciona si no sabes qué vestido te queda a ti; no necesariamente el software más caro es el que te funciona, a lo mejor es el más económico”. 
  • Considerada entre Los Líderes RRHH Más Inspiradores de Panamá, resaltó que la clave para integrar este listado ha sido que, todo aquello que ha marcado una diferencia, se ha realizado desde el amor, con pasión y pensando en el crecimiento y feliz desarrollo de las personas.
  • En esta conversación, Madelaine Ochoa, expuso que el área RRHH necesita gente arriesgada, donde, en ocasiones, hay que pedir perdón y después permiso. “En el tema de la gestión humana por cuanto se habla hoy de felicidad, elementos muy básicos que todavía el resto del entorno corporativo no comprende. Entonces he sido eminentemente arriesgada y muy valiente en mi gestión, buscando iniciativas novedosas”.

Y al concluir hablando sobre la inspiración en su trabajo, indicó la posibilidad de que por un programa, una iniciativa que se desarrolla desde Recursos Humanos, las personas en la organización pueden cambiar su mentalidad y al hacerlo, cambia todo su mundo interno y externo, es decir, evolucionan.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital