TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conversaciones con los Líderes Más Inspiradores
“En Recursos Humanos estamos viviendo una revolución 4.0 y tenemos la oportunidad de impactar de manera muy positiva, cuidando lo más valioso de una organización que es su equipo humano, construyendo las organizaciones del futuro”
Conversaciones con los Líderes Más Inspiradores

Entrevista con Graciela De Puy de Barría, VP de Capital Humano en Assa Compañía de Seguros: “En Recursos Humanos estamos viviendo una revolución 4.0 y tenemos la oportunidad de impactar de manera muy positiva, cuidando lo más valioso de una organización que es su equipo humano, construyendo las organizaciones del futuro”.

POR Mónica Delgado, 14:02 - 15 de Marzo del 2024
“En Recursos Humanos estamos viviendo una revolución 4.0 y tenemos la oportunidad de impactar de manera muy positiva, cuidando lo más valioso de una organización que es su equipo humano, construyendo las organizaciones del futuro”
  • Con más de 12 años en el cargo, señaló que una de las claves para identificar al mejor talento en el sector asegurador es el pensamiento crítico, el uso del análisis de datos para la toma de decisiones, además de la innovación, iniciativa y creatividad. 
  • “La identificación del talento se da de la mano con universidades, además del liderazgo, e iniciativas como semilleros y programa de rotaciones, pero si buscas ascender lo que te impulsará, en la medida que tú quieras seguir creciendo organizacionalmente son esas habilidades esenciales, más que blandas”, añadió.
  • Entre las múltiples contribuciones de Graciela al frente del capital humano en la institución de seguros se encuentra el impacto de la gestión del talento desde la perspectiva de las fusiones y adquisiciones, logrando un engagement y manteniendo una sola cultura como eje central.
  • “Nuestra misión es garantizar esa tranquilidad a nuestros clientes proveyéndoles de un capital humano con conocimiento, idóneo para responder a sus necesidades. Entonces esa capacitación continua alineada con la estrategia y con los objetivos es fundamental. Otra aportación importantísima a nivel de capital humano es ese acompañamiento en el proceso de planeación estratégica y gestión del cambio”.
  • A nivel personal, Graciela compartió: “Creo en el potencial de la gente, parte de mi misión personal es que las personas puedan encontrar su máximo potencial. Soy fiel creyente de que uno puede encontrar esa realización personal y profesional haciendo lo que a uno le gusta. He sido muy afortunada y siempre le doy gracias a Dios por esa oportunidad de haber podido prepararme en el ámbito de la psicología y de los recursos humanos y por más de 25 años poder trabajar en este sector”.

Graciela De Puy de Barría, especialista en gestión humana y ávida por el conocimiento y la lectura, es también co-conductora del podcast: “libros, anécdotas y más…”Qué sería la vida si no tuvieras el valor de intentar cosas nuevas, finaliza esta plática: “Lo más cercano a la felicidad es hacer lo que te gusta. Entonces puedo decir que cada día lo disfruto muchísimo, lo hago con mucha pasión y agradecimiento; siempre hay mucho para dar y hacer”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital