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Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“A la cabeza de RRHH, necesito aprender de las buenas prácticas de los demás y definitivamente participar en este networking de ALCEB te lo permite”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Laura Agreda, Human Resources Manager en Impressa Repuestos: “A la cabeza de RRHH, necesito aprender de las buenas prácticas de los demás y definitivamente participar en este networking de ALCEB te lo permite”.

POR Mónica Delgado, 16:07 - 23 de Octubre del 2023
“A la cabeza de RRHH, necesito aprender de las buenas prácticas de los demás y definitivamente participar en este networking de ALCEB te lo permite”
  • De igual importancia es compartir nuestras propias ideas y poder construir juntos. Se trata de trabajar con personas y apoyarnos los unos a los otros, y ver qué podemos hacer por nuestros colaboradores, abundó en entrevista para RRHH Digital México y Centroamérica.
  • Con más de cinco años en el cargo y probada experiencia como profesional en gestión humana, Agreda relató cómo ha consolidado su liderazgo siempre cercano a los colaboradores en esta organización especializada en el sector automotriz: llegar a cada sucursal y conocer de primera mano lo que hacen. 
  • “Hoy por hoy, creo que después de estos cinco años, entiendo hacia dónde van las necesidades de nuestro personal, qué es lo que quieren, sus motivaciones, mismas que cambian diariamente, conocer sus inspiraciones; estar cerca y entender a nuestra gente”, acotó.
  • Psicóloga de carrera, consideró primordial la salud mental y la motivación de la fuerza humana: “Voy más allá de lo que está pasando con este trabajador como persona a nivel personal”. Por ejemplo, con el día a día que vivimos en El Salvador, el tráfico vehicular es un factor para el estrés, lo que representa una carga emocional mucho mayor”. 
  • En este sentido, enfatizó la importancia de saber gestionar y entender que no todo el estrés se deriva de un mal desempeño por el trabajo; hay varios factores que pueden afectar y que debemos de tomar en cuenta a la hora de pensar en el impacto a los colaboradores. 

En la siguiente charla, Laura Agreda también recuerda a los profesionales que inspiraron su vocación de servicio; desde sus jefes anteriores hasta una tía que ejercía como psicóloga clínica. “Yo quería llegar a las personas, era más mi tema; ayudar a la gente”.

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