TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“Mi estilo de liderazgo es ser coherente conmigo misma, con mis valores, mi misión de vida y con mi esencia”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Eloisa Dieguez, Gerente Regional Gestión Humana de Alimentos Ideal y actual Directora de Mercadeo del Directorio de la Federación Interamericana de Gestión Humana (FIDAGH): “Mi estilo de liderazgo es ser coherente conmigo misma, con mis valores, mi misión de vida y con mi esencia”.

POR Mónica Delgado, 16:31 - 27 de Marzo del 2023
“Mi estilo de liderazgo es ser coherente conmigo misma, con mis valores, mi misión de vida y con mi esencia”
  • Profesional con más de 18 años de experiencia, comparte que su inspiración va en dos aristas: dejar un legado en el que pueda ser recordada como una líder que ayudó a otras personas a colorear su mejor versión; que la gente la recuerde con una sonrisa por el impacto que generó en ellas y su familia, su lugar seguro y primera red de apoyo.
  • Más que experta en materia RRHH, menciona que uno de los retos más apremiantes en el mercado laboral es generar desde las áreas de gestión humana una propuesta de valor que contribuya al logro de los objetivos en las organizaciones de tal forma que se pueda garantizar la sostenibilidad de los negocios, pero al mismo tiempo el bienestar de los colaboradores.
  • Otro desafío importante, subraya Dieguez, quien estuvo al frente de la junta directiva de la AGH “Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana”, ha sido reivindicar el papel de los profesionales de gestión humana en las organizaciones como un socio estratégico del negocio.
  • Al abordar temas como la Gran Renuncia, expone que no es un fenómeno exclusivo de Estados Unidos y Europa; ya llegó a los mercados laborales en Centroamérica, el Caribe y el Sur. “Sin embargo, no está asociado con la falta de compromiso, sino a un nivel más amplio de conciencia de los trabajadores respecto a qué esperan de la vida profesional versus lo que están obteniendo de las organizaciones”.
  • Lo que hoy tenemos, indicó, es una conciencia muy atípica de los miembros de las organizaciones: “Hasta hace unos años, los trabajadores iban hacia donde las empresas quisieran y hoy, no es que no estén comprometidos, sino que, a raíz de la pandemia que despertó otro nivel de conciencia y puso adelante las prioridades en la vida. Esto hace que los trabajadores se replanteen si lo que están recibiendo va en sintonía con esas prioridades y su propósito en la vida”.
  • En entrevista con RRHH Digital Centroamérica, hizo hincapié en frenar el multitasking como sinónimo de productividad, toda vez que los seres humanos no podemos realizar muchas tareas a la vez; necesitamos tener foco para ser más eficientes y eficaces.

Amén de su visión respecto al mercado laboral, Dieguez enumera algunas recomendaciones que se pueden implementar a nivel empresarial y personal para consolidar el bienestar organizacional en la siguiente conversación:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital