TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“América Latina atraviesa por un cambio generacional, donde emergen millones de puestos de trabajo que las universidades no están formando".

Entrevista a Diego Olcese, CEO de Crehana, plataforma de desarrollo de talento que ayuda a organizaciones y personas a ser más competitivas: “América Latina atraviesa por un cambio generacional, donde emergen millones de puestos de trabajo que las universidades no están formando”.

POR Mónica Delgado, 14:48 - 24 de Noviembre del 2022
“América Latina atraviesa por un cambio generacional, donde emergen millones de puestos de trabajo que las universidades no están formando
  • Al hacer un análisis sobre el talento, reskilling y por ende, la capacitación, el también fundador de la firma LMS de cursos online, enfocada en la educación por resultados, refiere la problemática de programas universitarios basados en carreras que quizá no estén directamente asociadas con las necesidades laborales de la región.
  • “Particularmente en México estamos trabajando con universidades que, en alianza con Crehana, construimos programas que estén más en demanda de lo que realmente el mercado laboral está pidiendo”, asevera.
  • Explica en entrevista con RRHH Digital México que, a través de vehículos como educación continua que son más rápidos y fáciles para construir currícula, se ayuda a líderes y a compañías para que accedan a esa oferta calificada que al final también resuelve las problemáticas que viven día a día.
  • El desafío, remarca, no es exclusivo de México; es regional y de cierta manera, este reskilling, así como la inversión movilizará roles que van a perder relevancia para que el talento asuma otro tipo de responsabilidad.
  • “Para nosotros el concepto de educación es muy práctico, donde buscamos que las personas aprendan habilidades particulares, las pongan en práctica y que realmente lo que aprendan lo ejecuten y de esa manera se puedan desarrollar”, añade.

No te pierdas esta charla con Diego Olcese, CEO de Crehana, quien comparte su perspectiva sobre reskilling y las oportunidades de las organizaciones en América Latina en entornos laborales cambiantes, partiendo de la educación.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital