TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Cada vez será más relevante que las empresas tengan la tecnología necesaria y cuenten con la cultura para que los equipos trabajen desde donde sea y se apalanquen de todas las herramientas posibles para tener mayores resultados.”

Entrevista a Alex Ureña, Top Voice de LinkedIn y Embajador de Factorial HR: “Cada vez será más relevante que las empresas tengan la tecnología necesaria y cuenten con la cultura para que los equipos trabajen desde donde sea y se apalanquen de todas las herramientas posibles para tener mayores resultados”.

POR Mónica Delgado, 15:19 - 18 de Noviembre del 2022
“Cada vez será más relevante que las empresas tengan la tecnología necesaria y cuenten con la cultura para que los equipos trabajen desde donde sea y se apalanquen de todas las herramientas posibles para tener mayores resultados.”
  • En el marco del Future Talent Summit by Crehana, destacó que hay muchas capas de tecnología, así como diferentes herramientas, y con todos los datos disponibles, es importante que todas las áreas de Recursos Humanos se apalanquen lo más rápido posible para entender lo que está pasando, incluso con la gente que no está de manera presencial, si hablamos de trabajo remoto.
  • Optimista, dijo en entrevista para RRHH Digital México: “Después de la pandemia debemos pensar en una nueva forma de crear talento, una nueva manera de generar empresa y equipos. Creo que hay oportunidades muy interesantes en términos de apalancar la tecnología y aprovechar las oportunidades presenciales, pero necesitamos aprovechar, tener una perspectiva mucho más amplia. Me entusiasma lo que trae el futuro”.
  • Especialista en Gestión del Cambio y Desarrollo Organizacional, Ureña señaló desafíos en la administración del talento: alrededor de 60 por ciento de los líderes en Recursos Humanos carecen de los conocimientos necesarios para hacerle frente a las necesidades del futuro cercano, es decir, dos o tres años.
  • “Hay que entender los requerimientos de una fuerza laboral completamente digital, programadores, por ejemplo. Incluso generaciones más jóvenes con otra perspectiva de vida. Sin duda, todas las áreas RRHH necesitan capacitación continua, pero también mirar hacia el futuro”, afirmó.
  • Y es que, en opinión de Ureña, no todo está dicho: “Hay cosas que podemos innovar en Recursos Humanos, en Desarrollo Organizacional para generar una experiencia de empleado que debe ser cada vez más agradable. Necesitamos que los encargados de la cultura (organizacional) tengan los recursos adecuados”.

Entre otros tópicos, Ureña, también científico del bienestar, abordó las oportunidades RRHH en el futuro, así como la inminente digitalización en el mercado laboral en la siguiente charla:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consisten los despidos silenciosos?
No
No sé
Me gustaría recibir información
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital