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“La Inclusión y la Diversidad forman parte del ADN de Kantar. Inspiramos a nuestra gente a dar lo mejor de sí mismos en el trabajo todos los días.”

Entrevista a Rocio Estrada, Human Resources Business Partner en Kantar, empresa de análisis de datos y consultoría de marca: “La Inclusión y la Diversidad forman parte del ADN de Kantar. Inspiramos a nuestra gente a dar lo mejor de sí mismos en el trabajo todos los días”.

 

POR Adriana Martínez y Mónica Delgado, 17:37 - 14 de Noviembre del 2022
“La Inclusión y la Diversidad forman parte del ADN de Kantar. Inspiramos a nuestra gente a dar lo mejor de sí mismos en el trabajo todos los días.”

Para la especialista, Kantar, además de ser gran impulsora del impacto en sus clientes, ayuda a cumplir sus propias agendas de Diversidad e Inclusión, al reforzar la unificación de esfuerzos entre colaboradores y objetivos del negocio por medio de la implementación de programas, campañas y proyectos que faciliten la visualización del impacto hacia una empresa.

En entrevista con RRHH Digital México, aseguró que Kantar es una empresa que desde sus comportamientos corporativos fomenta la inclusión y la diversidad a través de diversas actividades a lo largo del año.

“Kantar es una empresa comprometida con la inclusión y la diversidad. Por segundo año consecutivo tiene la certificación Mejores lugares para trabajar LGBTIQ+ 2022 otorgado por la Human Right Campaigns (HRC) y formamos parte de las 262 empresas en México en tener esta certificación”, sostuvo.

En este sentido, destacó los compromisos internos y centrados en el cliente para liderar el debate sobre inclusión y diversidad, por ejemplo: la creación y establecimiento de comités de Diversidad e Inclusión en todas las actividades, además de funciones a escala global en más de 30 mercados en todo el mundo, cada uno con sus prioridades y metas respectivas.

Estrada, también ejecutiva bilingüe con más de 15 años de carrera profesional, señaló que el viaje de inclusión y diversidad es continuo a medida que el mundo sigue cambiando, 2021 y el comienzo de 2022 vieron un mayor impacto de la pandemia de COVID con nuevos movimientos políticos y cambios sociales.

“Estos siempre pondrán a prueba nuestro negocio e influirán en la forma en que trabajamos, debemos estar abiertos a esto, innovar y asegurarnos de comprender los desafíos individuales de nuestra gente, nuestros clientes y sus clientes”, abundó.

Para Kantar, añadió, una pieza importante del negocio son sus colaboradores y su bienestar, por lo que la enseñanza de la pandemia fue aprender a utilizar diferentes herramientas para realizar el trabajo.

 

Muestra de ello es que están comprometidos con la creación de un espacio laboral inclusivo en todos los aspectos, objetivo que buscan con la práctica constante de acciones y beneficios aplicables para sus colaboradores que les ayudan a mantener viva esta cultura.

“Por ejemplo en nuestra encuesta anual de satisfacción de empleados contamos con preguntas dirigidas hacia este tema para estar en una continua mejora, celebramos el mes del orgullo LGBTQ+ en junio, aunque sabemos que esto no solo es de un mes y por ello realizamos varias actividades de concientización durante el año con charlas hacia los colaboradores, testimonios y grupos internos que nos ayudan a fomentar nuestra diversidad”, refirió.

Además, realizan diversos estudios que son públicos con el objetivo de externar la cultura de Kantar no sólo de manera interna sino externa.

Al ahondar sobre acciones para fomentar el mismo tipo de oportunidades para todas las personas sin importar el género, raza, preferencia sexual o característica, puntualizó: “Todas las prácticas que tenemos en la organización aplican y están disponibles para todos, y nuestras prácticas de diversidad e inclusión se basan en varios pilares, como contar con espacios que faciliten la inclusión y en donde todos puedan crecer y desarrollarse”.

A lo anterior se suma contar con talento diverso, así como estar comprometidos con la comunidad y clientes para construir juntos una influencia positiva: “Desde nuestro corporativo a nivel global se realizan esfuerzos para contar con mediciones y objetivos de equidad de género, raza y en diversidad en el liderazgo”.

Para concluir, Rocio Estrada, lideresa nominada al reconocimiento Los Más Influyentes de México, subrayó que en México, las prácticas de atracción y selección de Kantar están basadas en tener un lugar inclusivo, toda vez que, desde la búsqueda, solicitud y redacción de postulaciones, se orientan a buscar el mejor talento para sus posiciones sin importar su raza, género o edad.

“Además nuestros gerentes están capacitados para poder seleccionar al mejor talento cuidando nuestras buenas prácticas de diversidad de talento en Kantar”, finalizó.

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