TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“La diversidad no es una moda, no es un tópico de Recursos Humanos, no concierne sólo a las empresas; es un tema de cultura. Tenemos que cambiar la educación de nuestros jóvenes, pero debemos iniciar ya.”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Juana Mollo, Socia líder de Outsourcing y líder de Human Capital, Responsabilidad Corporativa y Diversidad e Inclusión en PwC, Perú: “La diversidad no es una moda, no es un tópico de Recursos Humanos, no concierne sólo a las empresas; es un tema de cultura. Tenemos que cambiar la educación de nuestros jóvenes, pero debemos iniciar ya”.

 

POR Mónica Delgado, 17:00 - 03 de Noviembre del 2022
“La diversidad no es una moda, no es un tópico de Recursos Humanos, no concierne sólo a las empresas; es un tema de cultura. Tenemos que cambiar la educación de nuestros jóvenes, pero debemos iniciar ya.”
  • Con la férrea convicción de que es necesario construir una organización que sea responsable con la gente, y que genere un sentido de compromiso, esta lideresa en HC sostiene que la diversidad e inclusión es una estrategia, un cambio cultural que deben atravesar las empresas no solo del sector privado, sino impactar con una transformación en la sociedad.
  • “Tenemos muchos años sin darnos cuenta de que a veces no somos inclusivos, que no aceptamos la diversidad, y que, a veces incluso discriminamos porque consideramos que algo “no es igual” a nosotros. Ahí es donde debemos trabajar en ampliar un poco la mirada, nuestra mente y darnos cuenta de que ser diferente no significa que sea malo; más bien es una oportunidad para apoyarnos y ayudarnos entre todos”, destaca.
  • Miembro de la Comunidad de Diversidad e Inclusión de la Asociación Peruana de Recursos Humanos, Mollo señala que hay un cambio de comportamiento y mentalidad que se debería experimentar desde el punto de vista humano.
  • “Todos nos convencemos de los propósitos y objetivos que debemos lograr con data. Muchas empresas hemos iniciado este proceso primero, haciendo un diagnóstico de nosotros mismos, tratando de identificar si es que dentro de nuestras organizaciones realmente estamos siendo diversos e inclusivos”.
  • Participante como conferencista y panelista en diversos eventos relacionados con emprendimiento, desarrollo profesional y personal de las mujeres, liderazgo, igualdad de género, tanto en el Perú como en el extranjero, reconoce lo mucho que le gustaría que las nuevas generaciones de féminas estén motivadas para avanzar en sus carreras, inspiradas por otras mujeres.
  • Al respecto confía en que en un futuro muy próximo habrá más socias mujeres y gerentes que antes. “Mi inspiración es trascender en el sentido de apoyar a todas estas chicas, quienes como yo en su momento, tienen la ilusión de ser Socias, pero lo óptimo es que lleguen más rápido que yo”.

Más allá de un tema de moda o recordar la inclusión en las organizaciones en junio, considerado el mes de la Diversidad, Juana Mollo, siempre empática, subraya los esfuerzos que desde su posición emprende junto con su equipo de trabajo para construir espacios sin prejuicios a través de la siguiente plática:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital