TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“Lo principal es predicar con el ejemplo. No se puede hablar de respeto, lealtad o responsabilidad, si ese no es el reflejo de nuestros pasos a través de la organización y de mi vida.”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

  • Entrevista con Karina Guaba, Vicepresidenta de RRHH en Grupo Puntacana en República Dominicana: “Lo principal es predicar con el ejemplo. No se puede hablar de respeto, lealtad o responsabilidad, si ese no es el reflejo de nuestros pasos a través de la organización y de mi vida”.

POR Mónica Delgado, 14:41 - 31 de Octubre del 2022
“Lo principal es predicar con el ejemplo. No se puede hablar de respeto, lealtad o responsabilidad, si ese no es el reflejo de nuestros pasos a través de la organización y de mi vida.”
  • Especialista en diseño estratégico y organizacional que apoya el crecimiento empresarial, Guaba se define sobre todas las cosas como una persona coherente, que cree y vive retando sus capacidades conociendo la industria hotelera y entendiendo que las fórmulas que funcionaron hace 18 años, 15 o 10 no son las mismas de ahora.
  • Sin embargo, destaca esta profesional de Recursos Humanos con más de 25 años de experiencia, los valores por los que reconocen a Grupo Puntacana, empresa pionera en el turismo sustentable, ese cuidado al ser humano y cuidar del entorno sigue siendo la fórmula que funciona.
  • “De manera particular, profundizo mi espiritualidad y en la gratitud que ejerzo día a día. Esa es la fórmula para mantenerme enamorada de la vida y de este proyecto tan lindo que es Puntacana”, expresa Guaba, amante de su familia, la naturaleza, las artes y el servicio.
  • Y lejos de ver el 2023 como un desafío a nivel empresarial y en materia de recuperación para el sector turismo, Karina observa una oportunidad: “Estamos en el mejor momento porque podemos anticiparnos y trabajar en cuatro puntos como planificar escenarios, mirar en qué escenario estamos y qué posibilidades podemos enfrentar. Debemos buscar nuevas fuentes, nuevos recursos, innovar financieramente y fortalecernos como país y organización, sino como de manera individual”.
  • En este sentido, recomienda trabajar en el liderazgo comunicativo y manejar la incertidumbre; “hay que hablar de incertidumbre abiertamente, como se habla en una familia. Tenemos que cuidar al ser humano y entender que lo único que podemos controlar es este momento que tenemos ahora. Trabajar en el Mindfulness, centrarnos en el hoy, en el ahora y por supuesto, atender las necesidades que surjan en términos de bienestar emocional de los colaboradores. No nos debe preocupar; nos debe ocupar”.

Conoce más sobre Karina Guaba, quien recientemente fue reconocida entre Los 75 Líderes Más Inspiradores de República Dominicana en la siguiente conversación:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital