TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
"Ser líder en Recursos Humanos es una gran responsabilidad"
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

  • Entrevista con Beryl Bartolí, Gerente Regional de Recursos Humanos de ASW Group: “Ser líder en Recursos Humanos es una gran responsabilidad, y no es solamente sobre la empresa, sino de la profesión, de la reputación, porque no se trata solo del nombre de uno; es sobre su trayectoria, misma que tenemos que cuidar. Una de las bondades de la profesión es que nos hace más humanos, nos ayuda como profesionales de RRHH a humanizar la organización”.

 

POR Mónica Delgado, 16:44 - 08 de Septiembre del 2022
  • Y este propósito se alcanza escuchando, abriendo canales de comunicación, acercando a la gente, conociendo sus necesidades, ayudándolos a desarrollarse, a crecer, a que el día de mañana, cuando no estén dentro de la organización, sepamos dónde están, darles trazabilidad de su desarrollo profesional, no solamente dentro de la organización, sino afuera, puntualiza.
  • “Esa es una de nuestras mayores responsabilidades porque no podemos perder a esas personas que vimos crecer durante todos estos años, porque creamos familias y relaciones. Entonces nuestra labor es desarrollar personas, pero no solamente en el ámbito profesional, sino también en el ámbito personal, que sean mejores seres humanos para la sociedad. Esa es nuestra labor dentro del área RRHH”.
  • Comparte con RRHH Digital México que el cuidado del capital humano está en su ADN, no solo por ser psicóloga, sino uno como entidad: “no solo conlleva la parte del conocimiento, sino también la espiritual la parte de bienestar, de ser mamá, de ser hija; es un todo que determina, esa sensibilidad de comprender, escuchar, ayudar, apoyar a transformar a las personas en mejores individuos”.
  • Egresada de la Universidad Católica Santa María La Antigua y de ascendencia italiana, Bartolí tiene más de 25 años trabajando con sindicatos, por lo que más allá de percibir a la empresa y al gremio como dos entes en constante disputa, destaca la clave para fomentar la cultura organizacional: enseñar y aprender.
  • “Se trata del aprendizaje que tenemos de las personas que forman parte del gremio, conocer su pensamiento, el por qué están agremiados, cuáles son sus objetivos o propósitos dentro de una organización y ver que estos, en realidad, no se alejan de la visión de la organización”.
  • Para la elegante ejecutiva, pero ante todo, profesional RRHH dedicada por más de 30 años a la Gestión y Desarrollo Organizacional, lejos de ver obstáculos en la diversidad generacional, grupos como Baby Boomers, Generaciones X, Z o Y nos enseñan; “el aprendizaje viene de ellos hacia nosotros, sobre todo para adaptarnos, porque se trata de generar sinergia de ambas partes. Y todos debemos poner de nuestra parte para crear una mejor cultura organizacional. Claro que necesitamos a esas nuevas generaciones dentro de las organizaciones”.
  • Reconocida líder y experta en desarrollo de liderazgo humano, Bartolí está nominada a Los +Influyentes de Recursos Humanos en Centroamérica y el Caribe, mención impulsada por los lectores de RRHH Digital, quienes mediante la elección de sus candidatos determinan quiénes serán homenajeados el próximo 22 de septiembre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital