TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y disruptivos. Historias de liderazgo en RRHH.
“Hay que buscar cómo estar más presentes y dar lo mejor de nosotros en los diferentes ámbitos de nuestra vida.”
Humanos y disruptivos. Historias de liderazgo en RRHH.

  • Entrevista con Alejandra Colorado, Directora de Recursos Humanos de Teleperformance: “Para mí, migrar de reto a oportunidad tiene mucho qué ver con tomar una decisión: qué hacer, qué debo priorizar, cómo manejar esto, y así no enfrascarse en cumplir solo un rol o solo puedo enfocarme en esto, sino buscar cómo estar más presentes y dar lo mejor de nosotros en los diferentes ámbitos de nuestra vida”.

 

POR Mónica Delgado, 13:19 - 07 de Septiembre del 2022
“Hay que buscar cómo estar más presentes y dar lo mejor de nosotros en los diferentes ámbitos de nuestra vida.”

Sus más de 12 años de experiencia en diversas áreas de Recursos Humanos, tanto en compañías multinacionales como Teleperformance y SABMiller, le han permitido ver y conocer a las personas de diferentes formas y marcar en ellas una diferencia, lo que incluye las comunidades donde opera Teleperformance, sin descuidar la parte del negocio.

  • “Poder conectar y aprender de personas de otros países es muy importante para mí; estar incluida en la lista de Los +Influyentes en RRHH, compartir mi experiencia y conocer la de otros profesionales en Recursos Humanos me hace sentir muy honrada”, manifiesta en entrevista para RRHH Digital México.
  • Para Colorado, egresada de la Southern Methodist University y con un título como psicóloga, uno de los retos a enfrentar ha sido el tiempo, el balance que deben procurarse los ejecutivos para una buena gestión de sus roles y como personas.
  • “Debemos ser ejecutivos sanos, saludables, física y mentalmente para apoyar a nuestros equipos y brindar un buen servicio. La vida, como el trabajo, es impredecible, y a veces se pueden juntar varias cosas. Muchos vivimos situaciones complicadas con la pandemia; cada uno tenía sus metas y obstáculos personales y yo no fui la excepción. El trabajo seguía, gracias a dios, pero la clave fue buscar mantener ese balance”, comenta.
  • Apasionada por su trabajo y con una entusiasta vocación por los Recursos Humanos, sostiene que hay que permitirse ser vulnerable: “El hecho de conectar con nuestro equipo como personas y que este vea que los líderes también tenemos retos personales y que no todo es perfecto es importante. Esas conexiones a nivel personal valen mucho e invitan a los equipos a compartir con los líderes y apoyarnos mutuamente”.
  • En palabras de Alejandra Colorado, los líderes deben humanizarse en cualquier rubro, porque así se crea un ambiente más sano de trabajo, de confianza, de expresión, e incluso, de inspiración, al abrir conversación de cómo se logró algo, qué métodos se aplicaron y de ahí, hacia adelante.

Conoce más sobre Alejandra Colorado, Directora de Recursos Humanos de Teleperformance, quien está nominada a Los + Influyentes en RRHH.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital