TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Claudia Kattán-Jordán, Vicepresidenta de Logistics en Centroamérica México y Panamá
El bienestar como transformador de la cultura empresarial
POR Claudia Kattán-Jordán, Vicepresidenta de Logistics en Centroamérica México y Panamá, 16:02 - 22 de Enero del 2024
El bienestar como transformador de la cultura empresarial

Globalmente, las organizaciones se enfrentan a un creciente reto: garantizar el bienestar de sus colaboradores. Este tema se ha transformado de ser únicamente de recursos humanos para convertirse en un elemento estratégico y financiero. Liderando esta tendencia está la cultura organizacional, que se considera cada vez más el motor del éxito empresarial. 

El éxito de Crowley está respaldado por el gran compromiso y profesionalismo de nuestro talento humano, lo cual se refleja en nuestra operación de alta calidad. Aquí, la cultura organizacional es una fuerza diferenciadora, por lo que apostar por el bienestar de nuestra gente es y seguirá́ siendo una prioridad.

En Crowley, el bienestar integral de nuestra gente se enfoca en nuestro compromiso al apoyo personalizado. Hemos reforzado nuestro programa de bienestar corporativo estudiando el contexto que les rodea y hemos adaptado los beneficios y recursos para garantizar que sean vistos como individuos con diferentes necesidades, motivaciones e intereses. Nuestro programa incluye cinco pilares: mentalidad, salud física, finanzas, conexiones sociales y comunitarias, y un sentido de propósito.

El sentido de propósito puede estar relacionado con logros profesionales, por lo que también incentivamos el desarrollo del talento. Ofrecemos programas de financiamiento de diversos programas educativos y acceso a herramientas de aprendizaje virtual en las que pueden elegir sus intereses para mejorar su liderazgo. 

Como líder, Honduras y la región centroamericana pueden contar con mi compromiso inquebrantable con el desarrollo de nuestra gente y comercio al promover la comunicación abierta, las oportunidades de desarrollo y recursos de bienestar. 

Además de políticas internas inclusivas, hemos introducido el primer plan estratégico de diversidad, equidad e inclusión para toda la empresa, que incluye el apoyo a grupos de recursos de colaboradores para aumentar la visibilidad, empatía y comprensión de diversas comunidades, incluyendo mujeres, hispanos y LGBTQ+. También promovemos el compromiso comunitario a través de voluntariado mediante nuestro programa de responsabilidad social corporativa, Crowley Cares.

En última instancia, no hay una respuesta única a lo que hace que los colaboradores sean felices y se sientan bien. Cada organización debe estudiar su industria, gente y contexto para desarrollar políticas y programas que arraiguen el bienestar en su cultura. En Crowley, hemos observado resultados positivos, como un mayor compromiso, y creemos que apoyando firmemente el bienestar de nuestra gente podemos crecer e impactar aún más.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital